Compartí esta nota
Gonzalito Rodríguez, el icónico notero de CQC (El Trece y Telefe) poco a poco recupera su estado de salud, tras haberse contagiado de Covid-19 y haber permanecido veinte días internado en el Sanatorio Agote. La realidad es que el periodista aún padece una neumonía producto de la gravedad de la infección. “Estoy al 60 por ciento”, afirmó.
El conductor de Tardes Bestiales (Rock and Pop 95.9), al igual que varios colegas de la emisora, tuvo coronavirus. La diferencia con sus compañeros es que a él le afectó de una manera muchísimo más fuerte. En una entrevista con Teleshow, el cronista se refirió el hecho.
“Ya estoy en casa. Estuve internado y bastante jodido”, comenzó explicando Gonzalo. Y luego agregó: “Me la pegué contra una pared a doscientos kilómetros por hora”. La reflexión metafórica no peca de exagerada, ya que el cronista estuvo casi tres semanas en terapia intensiva y recibiendo oxígeno de manera constante.
El complicado cuadro de Gonzalito Rodríguez por el Covid-19
Al respecto, el comunicador admitió haberse asustado al ver que su situación no mejoraba. En ese sentido, manifestó: “No llegaron a entubarme, pero estuve con bigotera todo el tiempo. Te la meten hasta el fondo y te quema la nariz”. Y en relación a aquella circunstancia detalló: “Sí me pusieron una máscara con oxígeno. Pasé varios días mirando el dedito para ver cuánto saturaba. Me sacaban el oxígeno y me bajaba a fondo. Pasé mucho miedo”.
Además, el ex Caiga Quien Caiga aseveró: “En la radio varios lo tuvieron (el Covid) pero a ninguno le pegó como me pegó a mí”. En ese sentido, Gonzalito describió al virus como “un bicho de mi*erda y rarísimo”.
En ese orden de ideas, comentó: “Desde que me contagié hasta que empecé con síntomas pasó una semana. Ya pasaron unos días desde que salí del sanatorio y todavía me siento más o menos”.
“El virus no pudo conmigo. Me quiso llevar, pero acá estoy. Me faltaba una bocha para vivir. Ahora hay que arrancar de nuevo”, concluyó el periodista. Y por último, sólo tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de salud que se ocupó de cuidarlo. “Me trataron bárbaro… Y están con la terapia a full, sin más camas. Estaban esperando que yo me fuera, para armar un nuevo sector de terapia”, finalizó.
S.G.