jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 31-05-2023 13:34

Gladys la Bomba Tucumana confesó que sufre de ataques de pánico: "Pienso que muero, que pierdo la razón"

La cantante se solidarizó con Alejandro Sanz y Karina la Princesita. Mirá el video acá.

Gladys La Bomba Tucumana se sinceró sobre su padecimiento psicológico y confesó que se encuentra en tratamientos psiquiátricos para ayudarse a estar bien.

La cantante fue consultada en una nota para Socios del Espectáculo (El Trece) por las situaciones que contaron Alejandro Sanz y Karina La Princesita sobre los ataques de pánicos y las depresiones que sufren, ante lo cual, Gladys abrió su corazón y reveló que se encuentra en el mismo lugar: "Yo estoy igual que ellos. La estoy pasando re mal. Y no tengo muchas ganas de exteriorizarlo. No lo conté, pero estoy medicada. Estoy con tratamiento. Estoy con una psiquiatra y con un psicólogo".

La Bomba reveló que ha sentido que perderá en medio de una crisis: "Me dan ataques de pánico en los que pienso que muero, que pierdo la razón. Ahí digo 'estoy sola, no llegó al teléfono. ¿Cómo hago?'. Te empezás a sentir mal, te empieza a dolor el estómago, te ponés fría, pálida, no te sale la voz para expresarte. Se te pasan millones de cosas por la cabeza. Es una sensación de muerte".

La artista habló de cómo ha enfrentado esta circunstancia: "Yo estoy en tratamiento hace 3 meses, de vuelta, porque no es la primera vez que hago un tratamiento, que dura 8 meses, con medicamento, con pastillas… Esta debe ser la quinta vez que me pasa. Yo estoy sana, pero empiezo a pensar cosas feas, como que me voy a morir, que voy a perder la razón. Esto es lo más recurrente: pensás que vas a perder la memoria y vas caer muerto".

Gladys contó que la vida de los artistas puede ser muy difícil en ocasiones, debido a los altos contrastes a los que están sometidos socialmente: "Tengo una sensación de soledad. No sé si es porque nosotros estamos en contacto con mucha gente. Desde que empecé, canté para millones de almas, en estadios, en fiestas y en eventos, pero la sensación de soledad que te queda después de ese bullicio es bien triste. Porque estamos alejados de la familia".

"A veces lo pensé: '¿Y si dejo?'. Porque es tan horrible la sensación de la soledad después del show, de que la gente te quiera tocar, te grita 'te amo'. Porque después no hay nada. Estás con un televisor, que ni tenés ganas de ver. Es bien feo. Es horrible. No saben lo feo que es", concluyó.

¿Qué pasó con Alejandro Sanz?

El 26 de mayo, Alejandro Sanz alertó a todos al publicar un fuerte y profundo mensaje que describe con crudeza el estado de su salud mental. El cantautor y compositor español dijo estar "ocupándose" del tema para poder llegar a cumplir con las fechas de su gira mundial, pero que el próximo concierto sería bisagra y a partir de ahí decidiría qué hacer.

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado", empezó diciendo Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter, y alertó tanto a sus seguidores como a quien lo leyera. "Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", describió el mal momento que atraviesa, indicando que no siempre una sonrisa significa estar emocionalmente bien.

Alejandro Sanz mensaje salud mental

Por último, contó que estaba ocupándose de su salud mental, e indicó que su próximo concierto el 3 de junio en el Navarra Arena, en Pamplona, España, en el marco de su tour SANZ EN VIVO 2023, será el momento decisivo para sus siguientes pasos: "Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", concluyó, empatizando con quienes atraviesan situaciones similares.

Alejandro Sanz reapareció en la red, habló nuevamente sobre la crisis emocional que está atravesando. Dijo que no quería suspender sus shows, y que con la ayuda correcta, además del amor de su público, saldría adelante. 

"Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho", escribió el cantautor y compositor español, de 54 años, en su cuenta de Twitter.

Alejandro Sanz comunicado salud mental

"No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante",  agregó, refiriéndose a su tour SANZ EN VIVO 2023, que semanas atrás lo trajo a la Argentina y cuyo su próximo concierto será el 3 de junio en el Navarra Arena, en Pamplona, España. Después de completar la pata española de la gira, se dirigirá a los Estados Unidos.

"Además, creo que encerrarme no es buena idea", expresó Alejandro. "Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", concluyó Alejandro Sanz.

D.D.

En esta Nota