sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-01-2024 16:37

Gladys Florimonte cruzó a Florencia Peña por su reclamo sobre la cultura en los Premios Carlos: "Hay gente que se está cagando de hambre"

La comediante opinó que la ceremonia no era el contexto para que la actriz le hiciera un pedido al Gobierno.

Gladys Florimonte cruzó a Florencia Peña por su reclamo al Gobierno en plena ceremonia de los Premios Carlos, y fue tajante.

La humorista dio un móvil para Intrusos (América TV) desde Córdoba, donde se encuentra haciendo temporada junto a Nazarena Vélez, y cuando le preguntaron por las declaraciones de Florencia Peña, sentenció: "No había necesidad. Hay gente que se está cagando de hambre. Cada uno es dueño de decir lo que quiere, pero en este contexto...".

"Me parece que estamos en un momento donde la estamos remando todos, hay gente que no come, hay que darle más importancia a la salud. Obvio que nosotros (los actores) necesitamos también, pero hay cosas más importantes", planteó Gladys Florimonte.

Al escucharla, Florencia de la V se plantó: "Son discusiones diferente, porque la cultura de un país también es importante. Hambre siempre hubo, y son cosas que los políticos deben mejorar porque no es de ahora, hace 40 años que estamos así y las cosas van empeorando. Pero la cultura también es importante".

"Yo la entiendo y la apoyo en algunas cosas, pero yo no lo hubiese dicho en un premio. Pero hay libertad de expresión, cada uno lo dice cuando quiere", sumó Florimonte.

Qué dijo Florencia Peña sobre el desfinanciamiento de la cultura

Florencia Peña subió al escenario luego de que Mamma Mía!, la obra que protagoniza en Córdoba, ganara el Carlos de Oro, y en su discurso de agradecimiento le hizo un firme pedido al Gobierno.

"Más allá de la alegría que tenemos, les quiero pedir a todos por favor, los que puedan y sepan que tienen que ayudarnos a que la cultura no se desfinancie. ¡Necesitamos que la cultura no se desfinancie!", gritó la artista al tomar el micrófono.

"Porque parte de lo que pasa hoy acá, con todas las obras que tiene Carlos Paz, es porque hay detrás gente que está presente, organismos presentes. Esto es para la cultura de nuestra Argentina, ¡que no se desfinancie!", concluyó Florencia Peña.

Luego, en diálogo con la prensa, la famosa reafirmó su postura y se refirió a la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei: "Es un buen momento para hablar de la cultura porque se está por votar, y me parecía importante que los legisladores entiendan que la cultura no se tiene que desfinanciar".

"Lo que pasa hoy en los Carlos, hay detrás de esto, un montón de obras independientes. Esto no pasa en ninguna parte del mundo, somos 92 obras en Córdoba. Tenemos que alzar la voz nosotros que tenemos micrófono. El teatro le salva la vida a mucha gente. En Argentina se rema siempre, y me parece importante que alcemos la voz. No desfinancien la cultura, loco, es nuestra identidad, es lo que nos hace fuertes en el mundo", concluyó Florencia Peña. (Video: eldoce)

En esta Nota