Domingo 22 de mayo de 2022
DESTACADA | 14-12-2021 11:42

Gastón Recondo se hizo una vasectomía y develó sus razones: "Ella ya había hecho mucho"

El periodista y su familia cerraron la fábrica de bebés después de recibir a su quinto hijo. Enterate de todos los detalles.

Gastón Recondo decidió hacer un rotundo cambio en vida y se sometió a una vasectomía, luego de haber tenido cinco hijos y analizar qué era lo mejor para su esposa. La noticia fue compartida por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en "Intrusos" (América TV).

El periodista accedió a que sus colegas revelaran que optó por hacerse la ligadura de los conductos deferentes a nivel escrotal, con el fin de impedir el paso de los espermatozoides y futuros embarazos. Gastón Recondo se sinceró sobre este procedimiento y decisión que tomó en el 2019 en una comunicación con Teleshow, medio al que le aseguró que fue él quien le ofreció a su esposa hacer esta cirugía como método anticonceptivo. 

Hace tres años y medio recibieron a su hijo menor, Gerónimo, y fue ahí cuando Gastón Recondo analizó con Valeria Marcovecchio, su pareja, que con cinco hijos estaban bien y que era el momento de cerrar la fábrica de bebés: "En un control que fuimos a hacer con el obstetra, él nos preguntó qué íbamos a hacer. Entonces yo le pregunté a mi mujer si estaba de acuerdo con que yo me hiciera una vasectomía. Me parecía injusto que, si tomábamos la decisión de cerrar ahí, ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU (dispositivo intrauterino)".

Gaston Recondo
Gastón Recondo y su familia.

Recondo ofreció detalles de la manera en la que el médico les ofreció esta opción: "Sentía que ella ya había hecho mucho de su parte cargando a nuestros hijos en su panza y pasando por los dos partos. (El obstetra) nos explicó que en Brasil, cuando las parejas llegan a una situación como la nuestra, en el noventa por ciento de los casos el hombre se hace la vasectomía. Pero en la Argentina sucede sólo en un diez por ciento y eso es por una cuestión cultura". 

Gastón Recondo contó la practicidad que tiene la vasectomía

El periodista comentó lo práctico que fue para él someterse a la vasectomía: "Esto lo hice en octubre de 2019 y ella tenía 33 años en ese momento. Me operé un viernes. Entré a las seis de la mañana al sanatorio, a las siete y media me metieron en el quirófano y, a las doce del mediodía, ya me estaba subiendo al auto para volver a mi casa".

Gaston Recondo
Los hijos de Gastón Recondo.

Además, Gastón Recondo reconoció que solo estuvo fuera de sus labores profesionales un solo día: "Falté al trabajo solo el día de la intervención e hice reposo viernes, sábado y domingo, porque me dijeron que la clave era que hiciera reposo las primeras 72 horas y después hiciera vida normal. Dicho y hecho: el lunes fui a trabajar como si nada y el miércoles, a cinco días de la operación, fui a ver a Brian Adams parado en el campo del Luna Park y sin tener ningún problema".

W.D.G.D.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en