viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-08-2022 15:23

Gastón Pauls visitó la Legislatura porteña por el reconocimiento a Seres Libres: "La cocaína me sacó la ingenuidad, la libertad y el alma"

El programa que conduce el actor en Crónica HD fue declarado de interés general por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gastón Pauls estuvo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña para recibir el diploma de reconocimiento por Seres Libres, su programa en Crónica HD. El mismo fue declarado de interés general, ya que es el único ciclo televisivo que visibiliza la problemática de las adicciones. El artista estuvo acompañado por Liz Solari, su actual pareja, y sus hijos, Muna y Milo.

Al recibir el diploma, el actor expresó: "La cocaína me sacó la ingenuidad, la libertad, la belleza y el alma. Agradezco, yo soy adicto en recuperación, para el adicto no hay nada más hermoso que la mano tendida de otra persona para poder llevar el mensaje de que se puede salir y vivir de otra manera".

"Hace muchos años que doy charlas, y hace mucho me daba vueltas la idea de hacer un programa para llevar el mensaje que se puede salir. Gerardo González me tendió la mano y armamos juntos el programa, solo nos faltaba el canal; Raúl Olmos nos dio el ok y no nos pidió nada a cambio", agregó.

"Esto que se ha logrado no es de Seres libres sino de un montón de gente que no está más, de un montón de personas que han perdido a sus hijos, a sus padres o a su parejas por las adicciones. Esto no puede pasar más. Tenemos que trabajar para ese pueblo libre con el cual soñamos", expresó.

Gastón Pauls en la Legislatura porteña

La distinción a Seres Libres estuvo gestionada por Leandro Bello, y redactada por los legisladores Lucía Romano, Hernán Reyes, Marcelo Guouman, Ana María Bou Peréz, Darío Nieto Esteban Garrido.

"Seres Libres es una invaluable herramienta para concientizar y establecer canales de ayuda y apoyo para quienes se encuentran en situación de consumo problemático y para aquellas personas que los acompañan", valorizó Lucía Romano. A su vez, a través de su cuenta de Instagram, la legisladora agregó: "Hoy en @legiscaba le entregamos a @gastónpauls22 el diploma por su programa @sereslibrestv, que fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos".

Gastón Pauls en la Legislatura porteña

"Agradecemos a todos los que hacen ese maravilloso programa que no solo aborda la problemática de las adicciones y su recuperación, sino que es un nexo de comunicación con la comunidad interesada", cerró.

Gastón Pauls dio un fuerte mensaje frente a sus hijos Muna y Nilo

Durante el mes de julio, Gastón Pauls dio un mensaje de concientización junto a sus hijos Muna y Nilo. El conductor de Seres libres, expresó lo importante que fue su familia en su recuperación, especialmente sus hijos, y le dedicó la emisión a Marina Charpentier, mamá de Chano, en representación de “todas las madres y padres que perdieron hijos", y a quienes luchan contra la adicción.

"Durante la emisión de SERES LIBRES, sumé a mis hijos al vivo", comenzó Gastón Pauls en un video que publicó en su cuenta de Instagram. "Veníamos hablando de madres, padres e hijos sufriendo el infierno de las adicciones. Hoy, más que nunca debemos valorar y celebrar la vida¨, continuó.

A raíz del testimonio del músico Germán Barceló, ex de Denise Dumas, que habló abiertamente de su recuperación, Gastón se sintió identificado y se permitió la licencia de referirse a su propia historia. “Mis hijos, estaban acá en el estudio, son la razón de ser y de mantener la recuperación”, explicó. “Esto no estaba ni armado, ni organizado, ni siquiera pensado”, reconoció.

“Estoy absolutamente orgulloso de poder llevarla adelante y si vos estás ahí drogándote, te estás cagando la vida y creés que es el único camino que podés tomar, quiero decirte que hay mucho esperándote. Hay mucha vida”, agregó Gastón en cámara.

"Si te estás matando, si sentís que no podes salir de la oscuridad, si una y otra vez volvés a consumir aquello que está destrozando tu vida, date una oportunidad para ser verdaderamente libre. A pesar de que te quieran hacer creer que es imposible, VOS PODÉS¨, agregó junto al video que muestra a Muna y a Nilo, cuyo rostro no suele difundirse, ambos frutos de su relación con Agustina Cherri.

Gaston Pauls y sus hijos Muna y Milo

"A mucha gente le conviene que te anestesies, que te drogues o directamente que te suicides. A muchos políticos, cómplices del negocio y de la explotación, también", indicó en referencia a  la venta de estupefacientes, que crece cada vez más. "Muchos medios de comunicación silencian o ignoran este tema porque tienen intereses muy concretos en el asunto', continuó y etiquetó a varios medios de comunicación. "Dejemos de viralizar mentiras, miedo y enfermedad y contagiemos esperanza. Se está incendiando el país con el consumo. Hablemos de adicciones. NUNCA MÁS ESCLAVOS, NUNCA MÁS ESCLAVAS. SEAMOS SERES LIBRES¨, concluyó.

R.L

En esta Nota