sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-10-2023 16:39

Gastón Duprat contó detalles de la nueva serie 'Nada' con Luis Brandoni y Robert de Niro como protagonistas: "Lo hicieron bárbaro"

El creador y director de la entrega dio a conocer cómo será el papel de cada protagonista, y explicó la trama.

Gastón Duprat, creador y director de la serie Nada junto a Mariano Cohn, contó detalles de cuándo se estrenará en la plataforma Star+ y reveló cuál es papel de cada uno de los protagonistas: Luis Brandoni y Robert De Niro.

En diálogo con Luis Majul en El Observador 107.9, Gastón remarcó que "la miniserie se estrenará el 11 de octubre, y tiene 5 capítulos cortitos como si fuera una película". Además, destacó que "Luis es el gran protagónico, pero Robert no se queda atrás ya que cuenta la historia de lo que sucede en la trama".

Con respecto al elenco, mencionó a alguno de ellos: "Después hay otros actores argentinos buenísimos: María Rosa Fugazot, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale. Después hay una actriz paraguaya Majo Cabrera".

Por otro lado, también estarán Silvia Kutik, Belén Chavanne, Daniel Aráoz y Cecilia Dopazo. Luego, contará con la participación de Guillermo Francella, Andrea Frigerio, Santiago Kovadloff y Rodrigo Noya.

De qué trata la serie Nada

"Se ve mucho la ciudad de Buenos Aires. Generalmente, en los últimos años, la Argentina o la ciudad se ve en el cine o en las series muy opaca. Acá se ve buenísima la ciudad, los colores, y la gastronomía pública", continuó diciendo el director.

Sobre la trama de la serie, reveló: "La serie trata sobre un tipo de 80 años (Brandoni) que se las sabe todas, medio intelectual, medio bohemio. Ya ha venido a menos con una familia supuestamente bien. Tiene dogmas para todo lo que se come, lo que no se toma, cómo se toma, lo que hay que opinar de tal tema".

"Y algo que le pasa en la vida lo sacude, y lo hace empezar a revisar todo eso que eran certezas. Él pensaba que se las iba a llevar hasta el final, y no... tiene que cambiar todo", agregó.

Por otra parte, explicó el papel importante que toma el otro protagonista: "Robert de Niro es un amigo que lo viene a visitar a Buenos Aires y tienen algunas aventuras juntos".

Luego, hizo una comparación entre Luis y Robert al momento de trabajar: "Beto Brandoni es un actor excepcional. No descubro nada diciendo esto. Es un actor muy expresivo, muy sentimental. Mucha emoción. Y también un actor de teatro. De Niro es un actor neto de cine, habla más bajito y Beto tiene un vozarrón".

"Además del idioma, hubo que decirle a Beto que baje el volumen y decía 'por qué no le decís a este que suba el volumen'. Los actores se reconocen. Robert es el uno, es más que Al Pacino. Es muy vivo", detalló.

"Mi preocupación era darle lo que un actor necesita. Un actor necesita muchísimo, saber el verdadero sentido de la escena, más allá de lo que diga la escena. En el sentido oculto, el verdadero, más allá de la trama. Entender al personaje, entender a los otros. Nuestra preocupación era que él sienta que eso estaba, y estaba de hecho", aseguró.

Finalmente, destacó sobre todas las cosas el gran trabajo de los actores: "Lo gracioso fue que, el único que lo hacía con total naturalidad era Beto. La primera escena que filmamos era una escena larga en una parilla en Once, y tenían un diálogo ida y vuelta. Nunca habían trabajado juntos, y esa era la primera escena".

"Lo hicieron bárbaro, aparte en esa mezcla de idiomas, italiano, español, inglés, mezclado... y además se habla en guaraní por una mucama de Brandoni. Y termina la escena, y Brandoni viene al set donde está el director con los monitores y dice 'qué bueno, eh'", sentenció.

 

Según la sinopsis oficial de la serie 'Nada', cuenta la historia de Manuel (Luis Brandoni), un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves. Sin embargo, la mujer fallece y él queda a la deriva porque no sabe cómo manejarse por su cuenta en la vida cotidiana y los quehaceres domésticos. Allí, aparece Robert de Niro para acompañarlo.