viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 05-12-2019 08:37

Desesperado pedido por Zulma Lobato tras una delicada operación

El colectivo LGTB pidió ayuda económica para la mediática tras una operación en el riñón que la dejó en un estado complicado. Los detalles.

El 3 de septiembre de 2019 Zulma Lobato había prestado declaraciones al ciclo radial El arranque por Radio Zónica y desde aquel momento había notificado el complicado cuadro de salud y la alarmante situación económica por las que estaba traspasando. Desde entonces poco y nada se supo de ella, hasta hoy, que a través del pedido de una campaña solidaria por la comunidad LGTB se solicitó ayuda económica para la mediática, quien luego de operarse el riñón izquierdo, quedó en un estado complicado. 

"Hoy operaron a Zulma Lobato, le sacaron el riñón. Sabemos que su situación es crítica, vive de su jubilación que no es mucha y que casi todo termina en su alquiler y no llega a pagar deudas. Quedó muy delicada. Se reciben donaciones para ayudarla: alimentos seco y frescos, ropa y alimento para sus perritos. Si alguien quiere ayudarla es bienvenido. Mariposas libres ayudemos a nuestra diversidad. Nos ayudás compartiendo", recita el tuit que se hizo viral en la red del pajarito.

A raíz de esto, una usuaria de la red lanzó filosa como respuesta a sus seguidores: "Un centro comunitario LGBT está juntando donaciones para Zulma Lobato. Sería lindo que la comunidad ayudará a esta mujer que fue utilizada para la risa por los soretes de la tele y desechada cuando ya no fue graciosa." En medio de fuertes críticas a los medios audiovisuales, los fanáticos de la mediática, quien supo tener bastante llegada en la televisión, comentaron al pie: "Pasen el CBU", "¿Donde alcanzo las donaciones?", fueron algunos de los ofrecimientos de ayuda que aparecieron automáticamente, aunque otros desafortunados comentarios hicieron eco para burlarse de Lobato.

Girando la cuerda del reloj para atrás, podemos notificarnos de que Zulma ya había alarmado a la mencionada radio sobre esta situación e incluso relató en su momento, que tardo más de un año para que la obra social le regularice los trámites para poder operarse y mientras su salud se complicaba, explicó: "Los doctores me dicen que el riñón izquierdo no está funcionado. Me tienen que operar porque si no podría traerme otras secuelas, además de las que ya tengo".

Además, por aquel entonces, puntualizó que el bolsillo vacío era el peor de sus paisajes y soltó alarmantes declaraciones: "Estoy viviendo sin luz y sin agua, y casi me quedo sin gas. Estoy pésimo realmente. Hoy ya no se puede vivir alquilando en este país, ya no doy más. No tengo trabajo y no sé cómo voy a hacer, cada vez estoy peor".

En tiempos donde todo arde, debemos ser agua para apagar los incendios. Ayudemos a ayudar. ¡Fuerza Zulma!

A.A