jueves 11 de agosto del 2022
DESTACADA 06-07-2022 12:46

Zulma Lobato ganó el juicio contra Crónica TV y Anabela Ascar: recibirá una importante compensación

La mediática recibió la derecha por parte de la Justicia, ante el hecho ocurrido en "Hechos y Protagonistas" en el 2011. Enterate de todo en la nota.

Zulma Lobato salió victoriosa del juicio que inició contra el canal Crónica TV, luego de que el 4 de marzo del 2011 pusieran al aire en el ciclo "Hechos y Protagonistas", conducido por Anabela Ascar, imágenes del momento en el que se empezó a sentir mal tras cámaras.

La Sala A de la Cámara Civil determinó que la exposición de ese momento de Zulma "no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".

Zulma Lobato sentencia crónica

De igual manera, la sentencia asegura que "todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D". 

Lobato había asistido al programa de Anabela Ascar con la intención de hacer promoción de su trabajo, por lo cual la difusión del momento en el que se encontraba en mal estado, según lo que expone el documento, "en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público".

Zulma recibirá una compensación por la victoria en este juicio, la cual en principio sería de 300 mil pesos "más intereses y costas".

El mal momento que vivió Zulma Lobato

El pasado 27 de julio del 2020, se conoció que Zulma Lobato sufrió un hecho de inseguridad, cuando un grupo de delincuentes la golpearon brutalmente, le robaron dinero y pertenencias y la dejaron casi desnuda.

Lautaro Reyes, amigo y representante de Zulma Lobato, contó en la red que la mediática debió ser atendida de urgencia por personal del SAME, luego de que delincuentes "le partieran la cabeza" y le robaran 15 mil pesos.

Zulma Lobato robo

“Molieron a palos a Zulma Lobato. Le partieron la cabeza y los delincuentes le robaron sus pertenencias y $15.000 de su pensión. ¡¡¡Basta de lastimar y robar a los gerontes!!!”, aseguró Reyes en su cuenta de Twitter.

Junto a una serie de fotos que muestran el estado en el que quedó Zulma, Reyes agregó: “Indignado. Así dejaron a Zulma Lobato. Hijos de re mil puta. Encima de robarla, la lastiman y la dejan casi desnuda. Zulma no jode a nadie, vive en su mundo. ¿Por qué tanta maldad? ¡¡¡Basta de aprovecharse de la vulnerabilidad de los grandes, mierdas!!!”, cerró.

Zulma Lobato robo

D.D.

En esta Nota