jueves 20 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 29-04-2024 19:06

Rosé, de BLACKPINK, será parte del jurado de los prestigiosos ANDAM Fashion Awards 2024

La cantante fue elegida por el director creativo de Saint Laurent para integrar el jurado junto a Rossy de Palma, Carla Bruni, Charlotte Gainsbourg y otras celebridades. "Inspiradoras, creativas, libres, poderosas, impresionantes y sensibles".

Rosé fue elegida por el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, junto a Rossy de Palma, Carla Bruni, Charlotte Gainsbourg, y otras seis celebridades, para formar parte del jurado del prestigioso premio ANDAM 2024.

La revista especializada WWD reveló que la vocalista principal de BLACKPINK y embajadora global de Saint Laurent, la modelo y cantante Carla Bruni, y la actriz y músico Charlotte Gainsbourg son algunos de los 13 miembros invitados seleccionados por el director creativo de la casa de moda francesa Anthony Vaccarello, que ganó el premio en 2011 y será el mentor del ganador del premio de moda en su edición del 35 aniversario.

ANDAM Fashion Awards 2024 jurado
ANDAM Fashion Awards 2024 jurado invitado

Anja Rubik, Alek Wek, Béatrice Dalle y Rossy de Palma, antiguos rostros de las campañas de Saint Laurent, junto al director Gaspar Noé, el actor Niels Schneider, la actriz Virginie Efira, la escritora Virginie Despentes y la estilista Emmanuelle Alt. Completa el grupo el periodista Augustin Trapenard, presentador del podcast Saint Laurent's Talks.

"Al igual que el Sr. (Yves) Saint Laurent, que a lo largo de su vida se rodeó de las mujeres esenciales para su inspiración, Anthony ha reunido a su alrededor a sus musas y amigas", declaró Nathalie Dufour, fundadora y directora general de la ANDAM.

"Modelos, escritoras, cantantes o actrices, son inspiradoras, creativas, libres, poderosas, impresionantes y sensibles. A través de sus respectivas carreras, han construido un sentido del estilo y aportarán su perspectiva a los diseñadores del mañana, celebrando así la próxima generación en el diseño de moda y los 35 años de ANDAM", añadió.

Rosé
Rosé

Lalisa Manobal, Lisa de BLACKPINK, fue miembro invitado del jurado de ANDAM en 2021. Por lo tanto, Rosé es la segunda integrante del grupo en eser invitada, pero es la primera coreana en la historia de la premiación.

Qué entrega el premio ANDAM

Los Premios ANDAM  -Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda- , también conocidos como los ANDAM Fashion Awards, es una premiación de moda francesa establecida en 1989 por Nathalie Dufour, como parte de una entrega conjunta entre el Ministerio de Cultura de Francia y la organización de moda Defi Mode, organismo que promueve el desarrollo de la industria francesa de la moda.

Este año, el concurso de diseño repartirá becas por un total de 700.000 euros a talentos en ciernes. El ganador del gran premio recibirá 300.000 euros, y el subcampeón 100.000 euros. Vaccarello asesorará a cada uno de ellos durante un año tanto en la dimensión creativa como en la estratégica de sus empresas.

Los finalistas se darán a conocer a finales de mayo, y la ceremonia de entrega del premio está prevista para el 27 de junio. Saint Laurent es uno de los patrocinadores corporativos del premio, presidido por Pierre Bergé, socio comercial del fundador Yves Saint Laurent desde su creación en 1989 hasta la muerte de Bergé en 2017.

El sitio destaca que ANDAM cuenta con el apoyo de grandes empresas patrocinadoras, entre las que figuran Balenciaga, Bureau Betak, Chanel, Chloé, Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, Galeries Lafayette, Google, Hermès, Kering, Lacoste, Longchamp, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, L'Oréal Paris, Meta, Mytheresa, OTB, Premiere Classe, Saint Laurent, Swarovski y Tomorrow.