viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 24-02-2022 17:35

Florencia Peña y Flavia Palmiero hablaron de la guerra Rusia y Ucrania y las destrozaron en la red: qué dijeron

Las famosas fueron atacadas virtualmente por sus pensamientos sobre el conflicto armado que se vive en Europa.

Florencia Peña y Flavia Palmiero emitieron fuertes comentarios sobre el conflicto entre Rusia-Ucrania, los cuales causaron un fuerte repudio en las redes sociales.

Qué dijo Flor Peña sobre la Guerra Rusia-Ucrania

Esta mañana en "Flor de Equipo" (Telefe), Florencia Peña intentó comparar la invasión rusa al territorio ucraniano con los conflictos de Estados Unidos con Afganistán y el terrorismo. Sin embargo, además de expresar que nadie se pronunciaba, como sucede actualmente con la delicada situación entre Ucrania y Rusia, la conductora incluyó a Irán entre los países que la nación liderada por Joe Biden había invadido: "Pero Estados Unidos estuvo en guerra hasta el año pasado, chicas. De eso se habló poco... Irán, Irak, Afganistán, digo años con tropas en países ajenos y a nadie se le movió un pelo".

Los internautas no perdieron la oportunidad de repudiar los dichos de Peña y en Twitter varios expresaron comentarios como estos: "Aparte me encanta esa hipocresía. Cuando hablan de USA e Israel 'son malos, todo lo que hacen es el mal, etc'. Ahora como Rusia invade, 'ay bueno USA también lo hace, ¿qué se hacen problemas?'"; "¡Qué bruta, Florencia Peña! Estados Unidos nunca ocupó Irán con tropas. No tiene idea de nada"; "¿Qué puede opinar Florencia Peña sobre política y relaciones internacionales? Uno se mata estudiando para que, al final, le den micrófono a estos mediocres".

Asimismo, Nancy Pazos, panelista de "Flor de Equipo", también fue cuestionada por considerar que el conflicto que se vive en Europa beneficiará al país: "Tenemos a potencias mundiales que disputan distintas cosas. Hoy por hoy claramente esto tiene una consecuencia en la Argentina, la primer consecuencia: en una guerra suben rápidamente los commodities, eso está bueno porque obviamente nosotros vendemos commodities, sube el trigo, sube el maíz, sube la soja, esto nos dispara a que vamos a cobrar más".

Los polémicos comentarios de Flavia Palmiero en medio de la invasión Rusia-Ucrania

La presentadora de televisión usó su cuenta de Twitter, para compartir su filosa opinión sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y su aprobación por la Organización Mundial de la Salud y diversos países del mundo como Estados Unidos: "¿Ahora se entiende el porqué de la vacuna rusa? Digo el por qué NOOOO". 

Florencia Peña y Flavio Palmiero

Palmiero intentó explicar a qué se refería: "Ah, todos los fanatiquitos de la Sputnik vienen en patota. El texto tiene que ver con algo más profundo que si dudas no lo entienden. ¡Europa si por eso no permitía que entres con esa vacuna al igual que usa! (sic)"; "¡es increíble como funcionan frente al grano de pus! Jajajajajajaja"; "el tema de la no aceptación en el mundo, estamos hablando"; "ah, les tocas la vacuna y se vuelven locos, y no leen".

Florencia Peña y Flavio Palmiero

Esto originó una ola de críticas por parte de quienes pensaron que se refería a una opinión de rechazo sobre el uso de esta vacuna y además cuestionaron las habilidades de redacción de Flavia Palmiero con comentarios como estos: "Harry Potter y el misterio de que carajo quiso decir Flavia"; "redacta con los codos"; "la primera vez no le entendí nada, la segunda tampoco jaja".

Florencia Peña y Flavio Palmiero

Ante los miles de comentarios que la hicieron tendencia en Twitter, la famosa se burló de quienes intentaron cambiar lo que quiso decir: "¿Estaban despiertos ? Jajajaja porque estaban muditos. Fue una ironía (...) Investiguen qué pasa con el gas en Europa y que relación tiene con esta guerra. ¡La venta de gas! #deonda #selostiro".

Qué sucede entre Ucrania y Rusia

El jueves 24 de febrero, Rusia inició su invasión a Ucrania con un ataque masivo, luego de que el presidente Vladimir Putin lo ordenara en un contundente comunicado, en el que expresó: "Tomé la decisión de una operación militar (...) La operación del ejército ruso tiene como objetivo proteger a las personas y las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia (...) Quien interfiera con la operación en Ucrania pagará las consecuencias".

Esta situación ha sembrado el pánico en Ucrania y Europa en general, mientras que Rusia continúa en su avance de la toma de territorios ucranianos. Varios países del mundo se han pronunciado a favor y en contra, el gobierno de Argentina pidió a Rusia "cesar las acciones militares" y no olvidar los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas sin ningún tipo de ambigüedades.

W.D.G.D.

En esta Nota