miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 24-02-2022 02:30

Juana Viale y Agustín Goldenhorn viajaron a Corrientes para colaborar en medio de los incendios

La conductora y su novio se encontraron con Gustavo Valdés, brigadistas y bomberos en Carlos Pellegrini. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

La ausencia de Juana Viale en el cumpleaños 95 de Mirtha Legrand, su abuela, se hizo sentir. Sin embargo, la conductora se encontraba en pleno viaje hacia la provincia de Corrientes para colaborar en medio del combate contra los incendios que han consumido el 10% del territorio. Acompañada por su novio Agustín Goldenhorn, la nieta de La Chiqui se encontró con el gobernador, Gustavo Valdés, brigadistas y bomberos.

En horas de la tarde del miércoles 23 de febrero, el gobernador, Gustavo Valdés, compartió en su cuenta oficial de Twitter fotos desde Carlos Pellegrini, a 354 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, donde trabajan más de 150 personas, entre brigadistas, bomberos voluntarios, guardaparques provinciales y nacionales, donde se encontró con Juana Viale. La actriz y reconocida activista decidió sumarse a los esfuerzos de la gente ante la difícil situación que atraviesa la provincia.

Juana Viale en corrientes

"Para seguir de cerca la evolución de los incendios nos reunimos con brigadistas y bomberos en Carlos Pellegrini, donde se está logrando contener el avance de focos activos. Allí nos encontramos con Juana Viale y coincidimos en algo: ¡El Iberá resurgirá gracias al apoyo de todos!", escribió el gobernador de Corrientes junto a una serie de fotos.

Después, Valdés recorrió el Centro de Operaciones Zonal, ubicado en Santo Tomé, desde donde coordinaron el trabajo para brindar respuestas ante la emergencia, explicaron desde Radio Sudamericana. "Nos interiorizarnos, además, sobre el último Reporte de Situación. Todo es monitoreado permanentemente", dijeron.

Por último, Valdés anunció que el presidente de la Nación, Alberto Fernández le confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes y juntos recorrerán las zonas afectadas por los incendios.

Luego, Juana compartió una serie de historias en su cuenta de Instagram donde explicó qué fue a hacer a Corrientes. "Acá estoy, me vine a Corrientes, al Parque Iberá, para ver todo lo que estaba pasando. Vine al Parque Nacional específicamente. Les voy a ir mostrando, contando qué podemos hacer, lo que tenemos que aprender y lo que podemos hacer para prevenir... Porque el cambio climático es un hecho", concluyó.

Qué pasó entre Juana Viale y Juan Cabandié

El pasado 19 de febrero, mientras los incendios en Corrientes siguen azotando a la provincia, Juana Viale hizo un fuerte pedido en las redes: solicitó la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

nota juana 1902

Por favor renuncia ya!!! Que haya un ministro de ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando como hacer las cosas. No es suficiente con asesores... #renuncieministro @juancabandie”, escribió la nieta de Mirtha Legrand en su cuenta de Twitter.

El mensaje no tardó en tomar repercusión y, si bien algunos internautas arremetieron contra la actriz, otros le mostraron su apoyo. “Gracias Juana”, “La corrupción mata”, “No tiene ni idea de lo que es un medio ambiente”, “Olvidate Juana, acá no hay gente idónea en ningún puesto. Hasta tenemos un montonero en el ministerio de Defensa”, fueron algunos de los mensajes.

Juana Viale incendios Corrientes

Cabe mencionar que no es la primera vez que Juana enfrenta a Cabandié por este tema. Días atrás, la conductora lo criticó por su viaje a Barbados, cuando se sumó a la agenda presidencial de Alberto Fernández respecto del cambio climático.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota