miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-04-2021 13:04

Florencia Peña con Covid: “Te culpan por contagiarte”

La conductora de Flor de equipo participó del programa a través de un Zoom. Allí aprovechó para hablar sobre su situación de salud y sobre aquellos que cargaron en su contra tras enfermarse de coronavirus.

Florencia Peña tiene Covid y por ello está aislada. Ahora bien, la conductora estuvo en Flor de equipo (Telefe), aunque vía Zoom. En ese sentido, aprovechó el espacio no sólo para explicar cómo transita la enfermedad sino también para responder en el aire a quienes la agredieron por haberse infectado con el virus.

La presentadora del magazine matutino conversó con  los integrantes del programa y fiel a su estilo, no dejó un tema sin abordar. Cabe señalar que hace unas horas la actriz hizo un fuerte descargo en Twitter. “Me contagié porque soy peroncha con sobre ¿Entendí bien?", indicó.

“Hola, buen día. Acá estamos. La verdad es que fue una sorpresa”, saludó la artista a sus compañeros y compañeras del ciclo. Y luego continuó: “Me había sentido bien y apenas había tenido unos mocos el viernes a la noche, pero muy leves. Mis hijos también tuvieron apenas unos mocos y por eso decidí hisoparlos”.  En ese momento, Florencia confirmó que el sábado recibió el resultado positivo de sus hijos y el domingo el suyo.

En ese orden de ideas agregó: “Mis hijos están bien y yo también, un poquito congestionada solamente”. Al terminar de dar detalles sobre su salud, la exintegrante de Casados con hijos (Telefe) disparó directo contra los haters.

“Me gustaría sí charlar ¿Cómo nos contagiamos? no lo sé. Una trata de tomar todos los recaudos posibles”. Y después apuntó: “De  pronto hay una sensación de que te culpan por haberte contagiado. Como si no se entendiera que la gente que se cuida también le está pasando esto, no sólo al que no se cuida”.

florencia peña 0127

Al respecto, Nancy Pazos interrumpió a su colega y emitió un comentario. “Flor, también hay que contar cómo es que estamos acá. Estamos todos hisopados y todos dimos negativo. No somos considerados contactos estrechos porque este estudio es realmente muy grande y está abierto”, aseveró. Además marcó que siempre tienen el barbijo en la mano.

Ante los dichos, la conductora destacó: “Nosotros no estamos en fase 1. Tenemos algunas restricciones que se intentan tomar para que la economía continúe. Y yo soy una laburante como todas las personas”. En ese punto, continuó: “Que salgamos en la tele no quiere decir que no seamos laburantes. Detrás nuestro hay técnicos y familias. Somos parte de un engranaje que no debe frenar”.

Con compromiso, seriedad y simpatía, Florencia Peña dejó en claro que es “una madre que sale a laburar y que trata de cuidarse lo más que puede”. En esa línea de pensamiento manifestó que agradece no haber enviado a sus hijos al colegio, ya que todos resultaron ser asintomáticos. “No es real que todos los que se cuidan no se contagian”, concluyó.

Los tuits de Flor Peña tras ser agredida por tener Covid

Las redes sociales, en algunas circunstancias, suelen acarrear un cierto grado de violencia. Es por ello que la actriz determinó que era hora de ponerle un freno a aquellos y a aquellas usuarias que la agraden a través de su Twitter.

Florencia Peña tuit 2604

"Según lo que leo, mis hijos solo tienen contacto conmigo y por eso se contagiaron. No tienen amigos, un padre, no salen, no respiran. Y yo soy CULPABLE por ir a trabajar y por no mandar a mis hijos a la escuela... Porque soy analfabeta K”, escribió Florencia Peña en una publicación tras encontrar una gran cantidad de mensajes poco afortunados.

Finalmente, concluyó: “Y menos mal que no los mandé a la escuela. Siendo asintomáticos podían contagiar a otros y otras, sin saberlo. Y la seño del jardín de Felipe dio positivo. Qué tengan un buen día".

La situación de la mamá de Florencia Peña: tiene cáncer y le suspendieron la operación

Además, la actriz habló con Marcela Coronel en Mientras tanto (Mucha Radio, FM 89.5). Allí amplió sus declaraciones vinculadas a su contagio de Covid y sobre la circunstancia por la cual atraviesa su madre.

"Me di cuenta que la suspensión de su operación oncológica no le pasa sólo a mi madre, sino que le está pasando a mucha gente. Con esta la intervención de las cirugías programadas, las clínicas privadas leen lo que creen. En este caso leen que mi madre no es urgencia, porque no se está muriendo de ese cáncer", explicó Florencia Peña. Y después agregó: "Dentro de un mes va a ser peor, va a colapsar el sistema de salud. No es que no se opera ahora y después va a poder.
Mucha gente se acercó, parece que el Fleni la va a operar, gracias a la intervención del Dr. Capuya. Termina siendo un tema de los privados".

En ese sentido, la humorista expresó: "La clínica que se negó a operarla es de San Isidro, donde se opera el médico de ella. Lo que le contestan es que como su médico la pidió con 20 días de antelación, no es de urgencia. El médico le dio 20 días para hacerse los exámenes prequirúrgicos". 

Florencia Peña y su madre Norma

"Las cosas que te escriben... ¿En qué cabeza cabe que yo no voy a querer que mi mamá se opere? Mi mamá fue la primera en decirme que esto iba a pasar. Tiene su cabeza intacta. No es que le agarró un brote psicótico, lo entendió, eso no quiere decir que no vamos a hacer lo posible para que la operen", concluyó en relación al tema y a los mensaje que recibe en las redes sociales.

Por último, la presentadora de Flor de equipo habló sobre un eventual reemplazo para ella, dado su contagio. "Mientras me sienta bien seguiré conduciendo mi programa por Zoom, me da cosa no ir porque la pasamos muy bien", aseveró al tiempo que con seguridad manifestó que "Telefe se puso las pilas" y que las medidas de seguridad que toman son bastantes.

 

S.G.

En esta Nota