sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-02-2024 15:33

Florencia de la V enfrentó a Pampito en pleno vivo de Intrusos: "Nunca lo vas a entender porque sos varón"

La conductora cruzó al periodista en medio de un debate por la polémica alrededor de Jimena Barón y su cuerpo.

Florencia de la V enfrentó a Sebastián Pampito Perello Aciar en pleno vivo de Intrusos (América TV) mientras debatían sobre la polémica por el cuerpo de Jimena Barón.

En el programa estaban analizando el descargo que compartió la cantante en la red luego de recibir críticas por su cuerpo y de ser acusada de mal ejemplo, cuando Pampito se indignó y sentenció: "No entiendo cuál es el punto, qué se le juzga a Jimena Barón. Si se quiere ver bien...".

"¿Sabés por qué no entendés?", lo cruzó Florencia de la V. "Porque sos varón y no vivís la presión que vivimos nosotras. Por eso no lo entendés y nunca lo vas a entender. Porque a nosotras se nos cuestionan cosas que a ustedes no. No la estamos cuestionando a Jimena, simplemente estamos contando e informando", siguió.

"Pero no es solamente hablar del cuerpo de una chica o un chico que tiene exceso de peso, a Jimena Barón, por ser flaca, 'hegemónica', también estamos hablando del cuerpo de ella", respondió el panelista. Y sumó: "Jimena muestra en sus redes una vida saludable. Que come sano, que entrena... y eso está bueno".

"Con las mujeres son más crueles, te exigen más. Son cosas de cierto mandato. Y siendo hombre, hay cosas que no tienen en cuenta", planteó Florencia de la V sobre la mirada diferente de la sociedad sobre los hombres y las mujeres.

Qué dijo Jimena Barón sobre su cuerpo

La cantante salió al cruce en Instagram contra las nutricionistas que utilizan su imagen para decir que es un mal ejemplo y sentenció: "Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir ‘porque esto es un mal ejemplo’. Es un mal ejemplo, porque no hay que hablar de cuerpos ajenos. Si vos me seguís, Miriam, Mabel, Esther... quien sea que está usando mi foto para decir que yo soy mal ejemplo de algo, estás mintiendo porque yo entreno muchísimo y como muchísimo".

"Es una reverenda poronga y debe terminar esto de usar el cuerpo del otro para decir ‘esto no está bueno’ o ‘esto es re peligroso’. Usá el tuyo, googleá la imagen de una suricata... No pongas mi foto ni la de mis colegas. Estoy harta porque de repente son todos modernos, avanzados y empáticos, pero no paran de opinar de cuerpos ajenos", siguió molesta.

Y reflexionó: "Si yo, a pesar de amar mi cuerpo y registrar que es muy lindo, me encanta y lo amo, quiero llegar a otro lugar, a otro punto y tengo como meta tener más músculo, estar más marcada y agrandar mis brazos o lo que sea, déjame tranquila. Yo no estoy diciendo ‘no coman’ o ‘deshidrátense’. Déjenme en paz. Es mi cuerpo y si yo me veo regia, pero quiero seguir esforzándome para verme de otra manera, me dejan en paz".

En esta Nota