sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 27-02-2024 16:24

Tenso momento ente Juan Palomino y Pampito en pleno vivo de Intrusos: "Dejame terminar la idea"

El actor y el panelista se cruzaron mientras debatían sobre el Estado y el financiamiento de la cultura.

Juan Palomino y Sebastián Pampito Perello Aciar protagonizaron un tenso momento en pleno vivo de Intrusos (América TV) mientras debatían de política.

El actor estaba hablando sobre la falta de ficciones argentinas en la TV, cuando en el programa introdujeron el tema de la ayuda del Estado a la cultura y el revuelo que hay alrededor.

Qué pasó entre Juan Palomino y Pampito en Intrusos

Desde el panel señalaron que muchos no están de acuerdo con que el Gobierne financie la cultura cuando hay cuestiones más importantes como la pobreza, y Juan Palomino sentenció: "Eso es algo que se le ha inoculado a la sociedad para disciplinar al colectivo de actrices y actores".

Cuando Flor de la V le preguntó si pensaba que se debía a su opinión política e ideológica, el famoso expresó: "En Actores tenemos más de 20 desaparecidos". En ese instante, Pampito lo frenó y le planteó: "Pero pará, estamos hablando de hoy. Tirás esto y queda como raro...".

"Estoy hablando de por qué los actores siempre están apuntados", siguió Palomino. "No hay plata. Vos sos consiente de que la Argentina está atravesando un momento dificilísimo por culpa de un montón...", alcanzó a decir Pampito cuando el artista invitado a Intrusos (América TV) lo intentó callar: "¿Qué edad tenés vos? ¿Vos estuviste en la hiperinflación de Alfonsín? ¿Vos estuviste después de la guerra de Malvinas, que era el 444% de inflación que dejó la dictadura cívico militar? ¿Vos estuviste en el plan económico de Martínez de Hoz? Vos tenés una visión de la realidad que te circunscribe desde el 2001 para acá. Y te lo digo con todo respeto".

Cuando el panelista intentó dar su opinión, Juan Palomino lo cruzó: "Dejame terminar la idea. Porque sino aparece ahora como que el Estado es el que no tiene dinero. Lo cultural, lo artístico dentro de lo cultural, tiene una forma de financiamiento. En el cine y el teatro, por ejemplo, tiene que ver con los aportes que larga el ENACOM, entonces no forma parte del presupuesto".

En esta Nota