sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-02-2024 14:43

Homero Pettinato aniquiló a Jimena Barón por difundir la hegemonía de los cuerpos: "Falta empatía"

El stremear fue contra la actriz ya que asegura que lejos de difundir orgullo por la diversidad corporal, ella reafirma los estándares de belleza.

Jimena Barón quedó en el centro de las críticas de los usuarios de X, después de expresar su descontento contra las nutricionistas que usan su imagen como ejemplo de lo que no se debe hacer. La cantante y actriz, que recientemente estrenó "Elegante" junto a Los Palmeras, enfatizó que es inapropiado hablar sobre el cuerpo de otras personas, aunque Homero Pettinato salió a cruzarla ya que argumentó que justamente con sus dichos, ha logrado exactamente lo contrario.

“Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir ‘porque esto es un mal ejemplo’” y agregó, “es un mal ejemplo, porque no hay que hablar de cuerpos ajenos”, dijo Jime.

Jimena Barón
jimena Baron

Homero Pettinato contra Jimena Barón

Homero Pettinato, hijo del conductor Roberto Pettinato y compañero de programa de Nati Jota y Eial Moldavsky en el canal de stream Olga, se unió a la conversación.

Los integrantes del programa comentaron la declaración de Jimena, siendo Homero el más contundente al afirmar que el mensaje de Barón es contradictorio, ya que exhibir un cuerpo considerado como ideal no contribuye a promover la aceptación y el orgullo de la diversidad corporal.

"Cuando vos tenés el cu.. hegemónico, el objetivo de las personas que fue impuesto y vos decís ‘tenemos que estar orgullosos de nuestros cuerpos’ y lo mostrás, es una falsedad”, expresó el streamer. 

Homero Pettinato
Homero Pettinato.

Según Homero, la postura de Jimena Barón perpetúa la ponderación de los estándares de cuerpos hegemónicos.

“Le estás diciendo a la persona que no tiene y no puede llegar a eso, ‘estate orgulloso de tu cuerpo’, pero mostrando un cuerpo que es el que esa persona quisiera tener, el que es el parámetro de belleza. Entonces si vos no entendés eso te está faltando empatía”.

Finalmente, añadió que aquellos que comparten las mismas ideas que la actriz no contribuyen a que sus seguidores se sientan seguros o confiados, sino que refuerzan los mandatos sociales y construcciones preestablecidas sobre lo que se considera bello o no. En pocas palabras, perpetúan la hegemonía.

“En realidad no estás difundiendo orgullo, estás difundiendo hegemonía. ‘El orgullo es este cuerpo’, no estás difundiendo 'sintamos orgullo de la diversidad de todos los cuerpos'”,cerró Homero Pettinato sobre Jimena Barón. 

En esta Nota