sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 13-07-2022 21:37

Florencia de la V defendió a América TV en medio del escándalo y ¿apuntó contra Jorge Rial?

La conductora de "Intrusos" compartió una reflexión sobre el canal y fue contundente. Mirá el video.

Florencia de la V celebró trabajar en América TV y compartió una reflexión al respecto, en medio del escándalo que envuelve al canal por el bajo rendimiento de algunos programas y la falta de pago de sueldos y aguinaldos. A su vez, Jorge Rial volvió a hablar muy mal de América TV en los últimos días, tras la amenaza de Daniel Vila, dueño de la señal.

En una de las últimas emisiones de Intrusos (América TV), Florencia de la V hizo un pase con Karina Mazzocco, conductora de A la Tarde (América TV), y analizó: "Este es un canal que da gusto. Donde, de verdad, sentís que es como una gran familia, donde tenés a los gerentes que vienen acá al piso ¡Los ves constantemente!".

"Desde la gente de seguridad, peinadores, los técnicos, toda la gente es amorosa, para mí siempre es un placer venir a trabajar. Además, desde que se enciende la pantalla, me encanta lo que sucede", destacó la conductora.  

"Ahora a los compañeros de ‘Es por Ahí’, que les está yendo brutal, la pantalla va tomando calorcito y llego a lo último con un encendido maravilloso, que es algo que no sucedía hace muchísimo tiempo. Es algo que logramos, y lo digo así, porque formo parte de esta familia. Y este canal se lo merece, porque sé lo que trabajan cada una de las personas", concluyó Florencia de la V. 

Pese a que la artista no mencionó en ningún momento a Jorge Rial ,contradijo totalmente lo que él dijo sobre América TV. El actual conductor de Argenzuela (C5N) trabajó en el canal durante más de 20 años y no se fue en buenos términos. 

"Con Agustín Vila (Director de América) terminó bien porque yo quise. Pero uno cuando se sienta acá dice un montón de cosas y después la realidad te muestra otra. A mí no me llamó nadie de América durante este año ni para ver cómo estaba. Y le di todo al canal", dijo semanas atrás en una entrevista para Teleshow.

"América se construyó alrededor de Intrusos, era el que más facturaba. Me hubiese gustado una llamada personal y no me llamó nadie, salvo Gabriel Hochbaum porque es amigo personal. Ni los que trabajaban conmigo. Nadie se preocupó por mí, pero los entiendo. Cero rencor", agregó sobre el tema.

A todo esto, en los últimos días, Jorge Rial denunció que fue ferozmente amenazado por Daniel Vila, dueño de América TV. "Es gravísimo que un empresario de medios amenace a un periodista por una información. La frase 'cagar a trompadas' es una frase bastante común dentro de América...", deslizó. "En un momento me dijo 'fracasado'. Puede ser, TV Nostra fue un fracaso, mío y del canal. Pero durante 20 años hice un éxito con Intrusos. Yo puedo fracasar una vez, el problema es que en América fracasan 12 veces por día", agregó respecto a la programación.  "¿Si amenaza a un periodista del otro lado, que debe pasar adentro, no?", se preguntó retóricamente.

Qué pasa con Florencia Peña en América TV

Florencia Peña fue otra de las damnificadas por el conflicto que rodea a América TV. En las últimas semanas se habló de un posible levantamiento de su programa, La Puta Ama, pero ella lo desmintió rotundamente. La actriz dio un móvil para Argenzuela (C5N) y comenzó la nota con un picante palito para Jorge Rial. El conductor le dio la bienvenida a la artista y no llegó a preguntarle nada que ella disparó: "Me tuviste de hija estos días".

Cabe mencionar que Jorge Rial fue el primero en compartir públicamente en los medios el focus group de La Puta Ama (América TV). Si bien el análisis se hace sobre varios programas, el de Florencia Peña fue el único que se expuso. "Quien te tuvo de hija fue el canal, no yo. El focus group no lo hice yo, lo hizo el canal", se defendió el conductor. 

"Los focus group se hacen en todos los programas, a mí lo que me llama la atención es que solamente quieran saber del mío. Siento que hay una cuestión de un foco puesto en mí, que nunca le ponen en foco a nadie", analizó la actriz. Y agregó: "Hay una cosa detrás de La Puta Ama que me sorprende... Vos no fuiste el único que habló sobre eso, pero hay toda una cosa que siempre vuelven y vuelven al tema".

"Somos un programa de tele, no hay mucho más. Estoy tratando de entender", siguió Peña. "El único focus group que trascendió completo fue el tuyo, entonces yo creo que quedaste en el medio de una interna. Es eso", le explicó Rial.

"De repente me encuentro defendiéndome de algo que ni yo se qué es. Solo estoy haciendo un programa de tele; no lo van a levantar, no lo van a cambiar de horario, nos gusta lo que estamos haciendo, no hay mucho más rating a esa hora del que estamos haciendo, le estamos ganando a Canal 9 que es lo que ellos necesitaban, le duplicamos el promedio al programa que venía antes, puede ser que falte pero el canal banca", detalló Florencia. "Sigo al aire y voy a seguir al aire", afirmó. 

R.L

En esta Nota