martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-04-2019 17:45

Otra figura de TN abandona el canal luego de varios años

Al igual que varios referentes de la señal durante los últimos años, alguien más dice adiós.

De manera inesperada, otra histórica figura de Todo Noticias tomó la decisión de irse del canal  tras haber estado presente en su pantalla durante muchísimos años. Ya lo hizo “El Rifle” Varela en el 2017, afirmando que “si no se marchaba, no iba a poder ser feliz”. Florencia Etcheves hizo lo mismo en febrero de 2018, con el objetivo de enfocarse de lleno en su carrera como escritora de libros y cine; y días atrás, Luis Otero fue quien pegó el portazo para dedicarse a la política y ser candidato a Intendente en Avellaneda representando a Cambiemos, igual que Débora Pérez Volpin, que había dejado el periodismo para ser Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires representando a Evolución, el partido de Martín Lousteau, antes de su trágica muerte en febrero de 2018.

Mirá también: C5N hizo historia y le ganó una batalla a TN

Ahora, luego de 24 años en la señal de cable del Grupo Clarín, la periodista, locutora y escritora Canela es quien da un paso al costado. Gigliola Zecchin, de 76 años, venía trabajando de manera ininterrumpida en TN desde el año 1995. Condujo El periodismo que viene y el clásico ciclo de cultura Colectivo imaginario, al aire desde el 2001, pero su recorrido en el canal ha llegado al punto final.

Todavía no se saben los motivos de la salida y si Colectivo Imaginario continuará en la grilla de programación. Según informó el portal Telebajocero, esta semana se emitirá el último programa con ella como conductora.

Canela fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura en el año 2007 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y recibió una Medalla del Bicentenario en honor a su trayectoria en el 2010. También ha editado más de 250 títulos para la Editorial Sudamericana y es autora de más de 30 libros. Otra condecoración importante que recibió fue Orden de Caballero y la Medalla de Oro al esfuerzo y al trabajo del Estado Italiano, país en el cual nació.

Otro periodista de larga trayectoria que le dijo adiós a TN durante el último tiempo fue Santo Biasatti, quien renunció tras 26 años de trabajo para los noticieros de Artear luego de no aceptar tener otro programa bajo la condición de abandonar la conducción de Telenoche (El Trece). Actualmente, Biasatti se convirtió en una de las figuras de Crónica TV.

Canela, histórica conductora de TN

L.L.

En esta Nota