viernes 19 de abril del 2024
RATING 03-04-2019 12:50

C5N hizo historia y le ganó una batalla a TN

La emisora logró una importante victoria tras 11 años, y se transformó en la señal líder. Las claves.

Así como Telefe y El Trece se disputan el rating de la televisión abierta, cambiando estrategias y compitiendo en todas las franjas horarias, en cable hay una clara y dura competencia entre los canales de noticias. Y en contexto, C5N y TN tienen su propia batalla que tuvo un giro histórico en marzo.

Es que por primera vez en 11 años, C5N ganó la medición mensual de lunes a lunes (en agosto de 2018 lo había conseguido pero con la programación de lunes a viernes), y de esta manera se transformó en la señal líder en el segmento de noticias.

"¡Gracias por elegirnos durante todo el mes de marzo! @C5N lideró el rating de los canales de noticias del país con 2,19 puntos promedio de rating (Fuente: Ibope)#LaRealidad", festejaron desde la emisora en las redes sociales tras quedarse con el primer puesto del podio. El canal de Artear, en cambio, quedó segundo con un promedio mensual de 2,13.

En ese punto, la llegada de Jorge Lanata con Hora 25 no fue un gran aporte para TN en cuanto al rating, ya que el conductor pierde en su franja contra C5N, y aveces también ante A24. El conductor debutó el lunes 25 con una apuesta jugada: entrevistarse a sí mismo. De esta manera, imitó lo que alguna vez realizó Diego Armando Maradona en El Trece. Tras un debut con un rating interesante, unas décimas por debajo de los 3 puntos y ganándole a algunos programas de la televisión abierta, el ciclo de entrevistas perdió televidentes y cayó siempre contra su principal competidor.

Minuto Uno, el programa conducido por Gustavo Sylvestre se convirtió en el emblema de la señal ganadora, ya que obtiene las mediciones más alta. Es más, augurando un gran abril, el ciclo superó los 4 puntos (más que varios canales de aire) en el primer programa del mes. 

E.C

 

En esta Nota