viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-03-2019 19:32

Jorge Rial difundió una fake news y TN lo cruzó en la red

El conductor de Intrusos se hizo eco de una noticia falsa y desde la cuenta de la señal lo corrigieron. A pesar de las burlas que recibió de los usuarios, redobló la apuesta.

Luego de ser noticia por el nacimiento de su primer nieto, hijo de Morena, Jorge Rial fue el protagonista de las burlas de los usuarios de Twitter tras hacerse eco de una noticia falsa. Desde la cuenta oficial de TN lo corrigieron, pero el periodista redobló la apuesta.

Jorge Rial publicó una supuesta captura de pantalla de TN (Todo Noticias) donde se muestra una entrevista al ex presidente Fernando de la Rúa, afirmando “Macri está haciendo todo lo que no terminamos de hacer”.

Rápidamente, desde la cuenta oficial de la señal le respondieron: "Jorge, la foto del tuit que publicó no corresponde a una imagen de nuestra señal. Se trata de un montaje que circula desde hace más de un año en redes sociales", escribieron..

La imagen original corresponde a una entrevista que le realizaron al exmandatario en un evento organizado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y sobre la cual colocaron la conocida placa de TN para hacer el montaje que comenzó a circular en las redes hasta que Rial se hizo eco.

Fernando de la Rua

Desde la web de TN expresaron: "Cuando un referente en los medios comparte un montaje de este tipo, lo da por cierto, legitima el contenido y contribuye a desinformar".

Horas después, lejos de asumir su error, el periodista redobló la apuesta chicaneando a la señal, De la Rúa y al Gobierno: "¿Es fake la foto, Fernando De La Rua o que el gobierno hace las cosas mal? Si pueden ser más específicos".

La situación generó una lluvia de mensajes donde algunos le daban la derecha, otros se burlaron de él y otros lo criticaron duramente.

L.M

En esta Nota