jueves 25 de abril del 2024
RATING 28-03-2019 17:25

Jorge Lanata no logra repuntar el rating de Hora 25

Su llegada a la pantalla de TN con un ciclo de entrevistas aún no rinde frutos. Los números.

Es imposible que Jorge Lanata pase desapercibido. Todos sus programas y proyectos generan expectativa y provocan diversas repercusiones. Sin embargo, eso no quiere decir que sea sinónimo de éxito. Y en su debut en la pantalla de TN con Hora 25, el periodista aún intenta hacer pie en los números de rating, aunque por debajo de su competencia más directa.

El conductor debutó el lunes 25 con una apuesta jugada: entrevistarse a sí mismo. De esta manera, imitó lo que alguna vez realizó Diego Armando Maradona en El Trece: el ex futbolista lo realizó en el año 2005, cuando condujo el programa La Noche del 10, un gran éxito televisivo que logró vencer en varias oportunidades a fuertes competidores como Showmatch.

 Tras un debut con un rating interesante, unas décimas por debajo de los 3 puntos y ganándole a algunos programas de la televisión abierta, el ciclo de entrevista, en sus dos emisiones subsiguientes, Lanata perdió televidentes y cayó siempre con C5N, la señal rival de TN.

 El martes 26, Hora 25 recibió un piso de 2,8 puntos del programa de Alfredo Leuco. Sin embargo, la medición fue descendiente hasta llegar a 1,6 (entrevistó la influencer trans Mery Ferrero). En la pantalla de enfrente, el ciclo Brotes Verdes, con Alejandro Bercovich, se mantuvo entre los 2,2 y 2,5 puntos, derrotando a Lanata.

Un día después, los números no fueron mejores. Por lo general, el miércoles es un día de bajo encendido, por lo que el conductor comenzó con un piso más bajo: A Dos Voces le dejó 1,4. Y si bien es cierto que logró mejorar esa medición (con una nota al etólogo Claudio Gerzovich), en esta oportunidad tuvo una derrota por partida doble. 

En que además de perder con C5N (que tuvo en el aire al programa Esto Recién Empieza), también quedó abajo del ciclo que Baby Etchecopar conduce en la pantalla de A24. ¿Logrará el conductor revertir la tendencia?

Jorge viene de un 2018 con altibajos en el rating. Sin dudas su mayor decepción fue la paliza que sufrió con Malditos, el programa que condujo los miércoles en la pantalla de El Trece. Con Periodismo para Todos tuvo sinsabores. Es que si bien mientras debió competir con Por el Mundo perdió siempre, una vez que Marley terminó con el programa de viaje, Lanata supo tener su revancha

E.C

En esta Nota