domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 20-02-2024 10:47

Fernando Ruíz Díaz, cantante de Catupecu Machu, sufrió un ACV: cuál es su estado

El líder de la icónica banda de rock debió ser internado de urgencia, y quedó internado tras descubrirse que había sufrido un accidente cerebrovascular. El comunicado oficial sobre su estado y qué pasará con su gira europea.

Fernando Ruíz Díaz, cantante y líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV antes de comenzar su gira europea. Tras conocerse la noticia, la icónica banda emitió un comunicado informando que el estado del rockero no reviste de gravedad y que se encuentra recuperándose. 

¿Qué le pasó a Fernando Ruíz Díaz?

"Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín", anunció Catupecu Machu a través de un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda en la red.

Y explicaron qué sucedió: "El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés".

Comunicado salud Fernando Ruiz Diaz ACV
Comunicado por la salud de Fernando Ruiz Diaz tras el ACV

El texto continúa informando sobre el estado de Ruiz Díaz: "A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días", dijeron sobre el músico de 55 años.

¿Qué pasa con los tickets para ver a Catupecu Machu?

En el comunicado emitido por Catupecu Machu, anuncian que harán un reembolso de los tickets vendidos debido a que la banda debió suspender la gira por la salud de Fernando Ruíz Díaz.

"Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión", informaron.

"Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios", concluyó el texto.

En esta Nota