jueves 30 de mayo del 2024
DESTACADA 06-07-2023 19:30

El pedido urgente de Ángel de Brito por la resolución de la Justicia que favorece a Aníbal Lotocki

El conductor de LAM adjuntó la documentación oficial y lanzó un mensaje contundente.

Mientras Silvina Luna está internada luchando por su vida, Aníbal Lotocki sigue operando. El jueves 6 de julio se conoció una resolución de la Justicia que lo favorece y Ángel de Brito lanzó un pedido urgente.

A través de Twitter, el conductor de LAM (América) pidió: "INHABILITEN a #Lotocki". Junto a este mensaje adjuntó documentación oficial donde la Justicia expresa que se rechazó el pedido de Pamela Sosa de inhabilitar al médico para seguir atendiendo gente en su clínica.

Pedido Ángel de Brito contra Lotocki

"En el acápite III.f del recurso de casación interpuesto por la querellante Pamela Estefanía Sosa se ha impugnado la decisión adoptada por el tribunal de la anterior instancia en punto de denegar la petición de que se imponga al imputado Aníbal Rubén Lotocki la medida cautelar consistente en la inhabilitación para continuar ejerciendo la medicina, hasta tanto la sentencia condenatoria-eventualmente- adquiera fuerza", se puede leer en el escrito.

"Toda vez que el agravio planteado por la parte, por su naturaleza, impone su tratamiento y decisión de modo previo al dictado de la sentencia definitiva, hágase saber a las partes que podrán realizar una presentación digital dentro de los tres días de notificados de la presente, sin prejuicio de lo cual, en caso de no hacer uso de esta facultad, la cuestión atinente a la procedencia de la medida cautelar referida pasará a estudio para su resolución", concluye. 

A mediados de mayo, el médico fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202. En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

¿Por que Silvina Luna no demanda civilmente a Aníbal Lotocki?

Fernando Burlando es el abogado de Silvina Luna, quien denunció a Aníbal Lotocki por mala praxis y, actualmente, está internada en terapia intensiva. Por esta razón, estuvo presente en Desayuno Americano (América) aclarando distintas cuestiones legales y sobre la salud de la ex Gran Hermano.

En primer lugar, el letrado solicitó que recen por la actriz y luego comentó que Silvina no puede trabajar hace años por su problema de salud ya que debe hacerse diálisis al menos tres veces a la semana.

Por esta razón, los panelistas le consultaron si podrían iniciar una denuncia civil al cirujano, pero Burlando aseguró que no sería la mejor estrategia debido a que "él no tiene nada a su nombre"

En cuanto a la atención que está recibiendo afirmó: “Es emocionante ver el amor de su hermano Ezequiel. Están muy contenidos y muy conformes con el Hospital Italiano”. 

R.L

En esta Nota