miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 23-02-2023 18:38

Fernando Burlando dio detalles del abuso que sufrió Julieta Prandi con su exmarido: "Esta causa está a punto de elevarse a juicio"

El abogado confirmó que Julieta Prandi sigue firme con la denuncia de maltratos y abusos contra su ex.

El reconocido abogado, quien sigue a cargo del juicio que se realizó en el mes de febrero por la condena de los ocho rugbiers contra Fernando Báez Sosa, también acompaña a Julieta Prandi, la actriz que sufrió maltratos y abusos de su exmarido, Claudio Contardi.

La conductora de televisión se separó del empresario en 2019, pero todavía se siguen definiendo las distintas causas judiciales que se fueron realizando en el último tiempo.

A principios de febrero, Fernando Burlando detalló en Nosotros A La Mañana (El Trece) las consecuencias que podrían establecerse en contra de Claudio Contardi: "El delito que está en juego es el de abuso sexual agravado, reiterado. Era un abuso sexual permanente semanalmente y durante mucho tiempo".

Los nuevos detalles del caso

Este jueves, en el programa 'A la Tarde' (América TV), Fernando Burlando actualizó los detalles sobre el delito: "En este caso, estamos a muy corto plazo de que esta causa pueda elevarse a juicio. Fue elevada y apelada por Contardi, y está a punto de definirse por la sala primera de la cámara de garantías de campana".

Por otro lado, el abogado explicó que la actriz no está pasando por un buen momento de su vida: "Cuando hay temas de esta naturaleza, cuando hay abusos denunciados y delitos tremendamente graves, el tránsito que va recorriendo paralelamente la justicia en cabeza con esas víctimas que denuncian es agónico, es demoledor".

Fernando Burlando en América TV
Captura: América TV

Dando detalles sobre la condena exacta que podría tener Claudio Contardi, agregó: "Estamos hablando de 144 hechos de abuso agravado, y la pena más grave que pueda establecer el código penal en cuanto a años".

La palabra de Julieta Prandi sobre la denuncia contra su exmarido

Hace aproximadamente cuatro meses, quien era la conductora del programa 'Es por ahí' (América TV), se animó a realizar su propio descargo luego de todo el sufrimiento y la mala experiencia que está viviendo en su vida.

"Me tomo esta licencia de aclarar algunas cosas y agradecer a la gente y a los periodistas y medios que se han acercado y difundido con verdad lo que tiene que ver con el avance de mi causa de la parte judicial. Algunas cosas que han trascendido, que son del ámbito sumamente privado, lo cual creo que entenderán que no me voy a prestar en una entrevista o en un medio a hacer una especie de catarsis emocional", comenzó.

"Para mí es un día a día, una lucha constante, un reiniciarme y reconstruirme todos los días y tengo que luchar con eso, como todas las mujeres que han atravesado violencia o algún tipo de abuso", remarcó. Y agregó: "Me fui amenazada de muerte de mi casa".

"Agradezco el espacio y a mis compañeros, pero no esperen que salga en un programa haciendo catarsis emocional porque más que esto no voy a contar. Esto es lo que pasó y no me voy a abrir más", finalizó Julieta Prandi.

M.S