domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2023 12:37

Feminista y colombiana: quién es María del Mar Ramón, la escritora que se casaría con Jorge Rial en una doble boda

Aseguran que el presentador de radio le propuso casamiento y que planean tener dos bodas. Luego de Silvia Silvia D'auro y Romina pereiro, será la tercera mujer oficial del periodista.

Luego de que se supiera que Jorge Rial le pidió casamiento a su novia, María del Mar Ramón, muchos comenzaron a preguntarse quién es en verdad esta mujer que ha conquistado su corazón. Oriunda de Colombia, se encuentra en una relación con el periodista desde el mes de febrero.

"Viaje secreto, pedida de mano y casamiento. Jorge Rial y María del Mar, rumbo al altar. La tercera es la vencida. La información nos llega desde el entorno de ella. Esta relación viene desde febrero y ahora, Jorge se encuentra en Colombia acompañando a su pareja", revelaron desde El Run Run del Espectáculo (Crónica).

"Me encanta, chicos. Yo les quiero contar una cosa, a quienes recién se anotician de esto, que son muchos, Fernando ayer deslizó algo y la verdad que a mí me sorprendió porque toda esta historia empieza no con el romance de Rial, que anticipamos en febrero, sino con el viaje de Rial, nuevamente a Colombia, secreto, y a la media hora Rial se ve obligado a exponer esta situación", expresó Lío Pecoraro.
 

Y Fernando Piaggio detalló: "Va a tener dos casamientos, uno en tierra colombiana y otro en Argentina".

Quién es María del Mar Ramón

María del Mar Ramón, nacida en Bogotá en 1992 y radicada en Buenos Aires desde 2012, se ha convertido en una figura de las más buscadas luego de que se diera a conocer que está en pareja con Jorge Rial desde febrero de este año. Incluso fue quien lo acompañó durante su internación en Colombia, no se despegó en ningún momento del periodista. 

La joven no es solo una escritora talentosa, sino también una incansable defensora de los derechos de las mujeres. Como cofundadora de la organización no gubernamental argentina Red de Mujeres y cocreadora del colectivo feminista colombiano Las Viejas Verdes, ha trabajado incansablemente para promover la igualdad de género en América Latina.

Pero su influencia no se limita al activismo. María del Mar es una creadora versátil que ha dejado su huella en diversos medios y plataformas. Como cofundadora del proyecto internacional de YouTube llamado Beach Camp, ha utilizado las redes sociales y el poder de la comunicación en línea para difundir el mensaje feminista a una audiencia global.

En el mundo de la escritura, la novia de Jorge Rial ha dejado su marca con su libro titulado "Tirar y Vivir Sin Culpa, el Placer es Feminista" (Planeta Colombia), que se convirtió en un éxito de ventas en 2019. El libro desafía las normas convencionales y aboga por la liberación sexual y la aceptación de uno mismo sin culpas ni tabúes.

Además, María del Mar ha llevado su mensaje feminista a través de sus contribuciones regulares en publicaciones como Vice, Volcánica, Página/12 y Playboy Colombia, así como en el portal feminista argentino LATFEM. Sus escritos profundizan en temas de feminismo y política, arrojando luz sobre cuestiones fundamentales en la sociedad actual.

Una de las características más distintivas de María del Mar es su pasión por el café colombiano. Ella misma no concibe comenzar su día sin disfrutar de una taza de esta bebida aromática y energizante.

Feminista y colombiana: quién es María del Mar Ramón, la escritora que se casa con Jorge Rial en una doble boda
María del Mar Ramón

En cuanto a su vida como migrante en Buenos Aires, María del Mar ha compartido su experiencia de adaptación y crecimiento. A pesar de que el español es su lengua materna, tuvo que ajustarse a los modismos argentinos. En una entrevista con Infobae, María del Mar habló sobre el desafío de mantener una lengua fluida en un país extranjero y cómo a veces es difícil transmitir la complejidad de esa experiencia a los demás.

María también ha reflexionado sobre la importancia de comprender y respetar las diferencias culturales. Hizo referencia a ejemplos de la cultura popular, como la serie "Modern Family" y la película "Selena", para ilustrar cómo las personas que viven en un entorno diferente a su lugar de origen a menudo se sienten presionadas para adaptarse y encajar en dos mundos distintos.

Feminista y colombiana: quién es María del Mar Ramón, la escritora que se casa con Jorge Rial en una doble boda
La futura esposa de Jorge Rial

En la actualidad, María del Mar Ramón continúa su trabajo como colaboradora de contenidos audiovisuales y en radio, ampliando su influencia y abriendo camino para una mayor conciencia de género en América Latina.

Con su dedicación y pasión, esta escritora y feminista ha demostrado que el placer es, sin duda, feminista, y su voz sigue resonando en todo el continente.

Ahora, en lo personal, está próxima a dar un importante paso con Jorge Rial: María del Mar Ramón se casará con el periodista y conductor, siendo este el tercer matrimonio para el comunicador.

En esta Nota