viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-06-2022 15:11

Felipe Pettinato será trasladado a una importante fundación para comenzar un nuevo y riguroso tratamiento

El hijo de Roberto Pettinato será sometido a una recuperación física, psicológica y psiquiátrica en un prestigiosos lugar. Los detalles.

Felipe Pettinato será trasladado a la Fundación EIRA, un espacio de recuperación de adicciones y estrés creado por Luis Marchioni en Tortuguitas. Permanecerá allí durante 60 días y será sometido a un riguroso tratamiento de recuperación física, psicológica y psiquiátrica.

Según detalló el periodista Pablo Layus en Intrusos (América TV), el hijo de Roberto Pettinato estará bajo un nuevo tratamiento durante más de dos meses: "Creo que es la primera vez que se va a trabajar en su recuperación en serio". Cabe recordar que el joven se encuentra internado con asistencia psiquiátrica desde hace un mes, cuando se produjo el trágico accidente que ocasionó la muerte del médico Melchor Rodrigo.

"Va a estar 60 días internado. Esta Fundación hace hincapié en la primera etapa, en la actividad deportiva. A una vida más saludable. Muchos especialistas dicen que lo mejor para ayudar a los chicos salir de la droga, tiene que ver con el deporte. Pero acá hacen mucho hincapié en tener una vida saludable. Arrancan por ese lado, con psicólogos, con psiquiatras. Son 60 días realmente difíciles para él", detalló. 

"¿Quién va a pagar esa Clínica? ¿Cómo la van a financiar?", quiso saber Florencia de la V, en referencia a que la internación allí cuesta alrededor de 100 mil pesos por mes. "Por lo que tengo entendido, hubo un acercamiento más de la Fundación, como dándole una ayuda a Felipe", aclaró Layus. "Hace un año salió una nota de Felipe, que no se quiso internar ahí", acotó Marcela Tauro. "Es necesario que esté de acuerdo el paciente y la familia de internarlo", siguió el periodista.

Cómo se trabaja en la Fundación EIRA

Según indicó Pablo Layus, "la fundación tiene una forma distinta de trabajar respecto de otras. No es un dato menor, porque tienen que estar de acuerdo el paciente y la familia para ser aceptados". 

A su vez, en la página oficial del lugar señalan: "Ofrecemos una oportunidad única para recuperar el equilibrio a través de hábitos de vida sana que ayudarán a alcanzar la salud física, mental y emocional. Sabemos que la recuperación es posible".

"Trabajamos con mucho amor, mucha contención y respeto. Hace falta respeto hacia al adicto. Actualmente viven alrededor de 42 personas", dijo el fundador del lugar, Luis Marchioni, en una nota para Intrusos. "Con Tamara estamos en contacto por WhatsApp, estamos viendo de que Felipe conozca este lugar", agregó. "A Felipe lo fui a visitar, está lúcido, está entero", aseguró.

R.L

En esta Nota