viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-06-2022 16:36

A casi un mes del trágico incendio, Tamara Pettinato compartió fotos inéditas junto a Felipe y le dedicó un sentido mensaje

La conductora recurrió a las redes sociales para dejar en claro que el amor por su hermano sigue intacto.

Tamara Pettinato publicó en Instagram algunas fotos inéditas junto a su hermano Felipe Pettinato, de cuando eran pequeños. A casi un mes del trágico accidente que ocasionó la muerte del médico Melchor Rodrigo, la panelista le dedicó un emotivo mensaje a su consanguíneo. 

Tamara Pettinato y Felipe Petinato publicación Instagram

En las imágenes se la puede ver a Tamara Pettinato sosteniendo en brazos a Felipe, en diferentes etapas de su niñez. “Desde que naciste y mientras estemos acá”, escribió en el posteo. En las primeras imágenes está la conductora junto a Felipe cuando era bebé, en la siguiente lo abraza cuando ya había aprendido a caminar y en la última su hermano está dormido en su pecho. 

Tamara Pettinato y Felipe Petinato publicación Instagram

Qué dijo Tamara Pettinato sobre el incendio en el departamento de Felipe Pettinato

Tamara Pettinato rompió el silencio y habló del incendio desatado en la casa de su hermano Felipe, en el cual se cobró la vida de su amigo, el neurólogo Melchor Rodrigo. La panelista volvió a la radio después de ausentarse tras el trágico siniestro y se sinceró como nunca sobre la enfermedad mental de Felipe y sus adicciones, y cuánto le ha costado conseguir ayuda debido a la actual ley de salud mental. 

"De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación sobre qué ocurrió adentro de ese departamento, cómo se inició el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche... Y tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando me parece innecesario y tampoco me sale”, expresó Tamara en el ciclo radial "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" (Radio con vos).

"Sí me sale decir que estoy muy triste, que lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Por supuesto mandar mis condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, que era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo. Es la persona que murió en el departamento”, indicó Pettinato.

De igual manera, Tamara explicó cómo se encuentra su hermano tras lo sucedido y cuál es su estado de salud: “Está internado, ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo. Sí decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación”. Además, apuntó: “Se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera... Se podría haber evitado si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan".

Qué dijo Homero Pettinato sobre la salud de Felipe Pettinato

Fue en el ciclo "Queridos humanos" en Vorterix, donde Homero Pettinato  habló por primera vez sobre ese incidente e inició con un pequeño resumen de lo ocurrido: "Nobleza obliga y la situación que estamos viviendo en mi familia. El lunes pasado se vivió una tragedia, un incendio, un accidente, donde perdió la vida una persona muy cercana a mi hermano. Un gran amigo, una persona que estaba muy cerca de él, al cual él quiere mucho".

Homero Pettinato

Asimismo, Homero explicó cuál es la situación de Felipe: "Mi hermano está en una clínica psiquiátrica, estamos pasando un momento muy doloroso, muy fuerte; incomparable con el momento que pasando la familia del médico que perdió la vida. Por eso nosotros, porque somos muy respetuosos, no hablamos de esto en los medios. Escuchamos muchas especulaciones y mentiras". Mientras que a su vez apuntó contra los medios y periodistas que han reseñado lo ocurrido: "A mí me parece de un nivel humano muy bajo ponerse a especular sobre un caso donde una persona perdió la vida, sin información, sin fuente, porque hay una familia detrás que está sufriendo una pérdida”.

Pettinato aseguró que Felipe se encuentra contenido por todos sus seres queridos y que no han dejado de ponerse a disposición de los familiares del fallecido: "Toda nuestra familia está acompañando a mi hermano y a disposición de la familia de Rodrigo Melchor, quien perdió la vida". "Nos van a ver haciendo nuestro trabajo que es hacer humor, divertir y entretener, porque somos profesionales; pero eso no significa que estemos contentos y que estemos felices o que estemos pasando un buen momento. Se va a hacer una carnicería, como hace con cualquier otro caso policial mediático y yo tendré que convivir con eso el tiempo que dure”, agregó Homero.

Homero Pettinato finalizó su comunicado con esas palabras: “No tengo más que expresar mis condolencias para la familia de Rodrigo Melchor y decir que estamos a disposición si quieren comunicarse con nosotros; Bancar como siempre y acompañar a mi hermano en su situación de salud, que es muy delicada".

Qué pasó con Felipe Pettinato

El pasado martes 17 de mayo, alrededor de las 23:40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar al 2300, se produjo un incendio y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

Casa incendio Felipe Pettinato

Los bomberos entraron en el living del departamento había fuego sin poder determinar su origen, lo combatieron y hallaron a una persona sin vida, mientras que lograron sacar del lugar a un hombre.  El fallecido fue identificado como Melchor Rodrigo y profesión neurólogo. 

Momentos después se confirmó que la persona que se encontraba con la víctima fatal era Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y, al ser trasladado hacia un centro de salud, lo asistieron por un brote psicótico.

En tanto, se supo que el hombre que falleció era amigo del hijo del conductor televisivo, mientras que Felipe fue hospitalizado en la Clínica Zabala y con custodia policial.

A su vez, en los últimos días se dieron a conocer detalles de la salud de Felipe Pettinato en medio de su internación en una clínica psiquiátrica. Según aseguraron fuentes cercanas, el imitador de Michael Jackson “es una montaña rusa de emociones”.

Fue Juan Etchegoyen quién reveló información acerca del hijo de Roberto Pettinato en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre). “Ustedes saben que Felipe se encuentra internado en una clínica psiquiátrica y no hay información básicamente, hace una semana habló su hermana Tamara pero ahora te voy a brindar data exclusiva que pude encontrar”, comenzó diciendo el conductor del ciclo digital.

Siguiendo con la misma línea, expresó: “La realidad indica que a Felipe lo han podido estabilizar pero es todo muy complicado, es una montaña rusa de emociones”.

Y agregó: “Alguien de su entorno me comentó que está estable, no del todo pero es un paciente psiquiátrico, va y viene con su situación”.

“¿Por qué no hablan las personas allegadas de Felipe de él? Entiendo que hay una estrategia por no dar información en este momento”, analizó.

Por último, el comunicador concluyó: “Debe ser, imagino, porque se está investigando todo lo que ocurrió en el departamento del hijo de Pettinato, que terminó con la vida de Melchor Rodrigo”.

N.C

En esta Nota