jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 23-04-2024 16:03

Joaquín Furriel analizó la actualidad del país en el marco de la Marcha Universitaria: "Tenés que ser ignorante para desvalorizar la UBA"

El actor opinó sobre el gobierno de Javier Milei y lo criticó duramente.

Joaquín Furriel se metió de lleno en la situación actual del país a partir del análisis del gobierno de Javier Milei. Asimismo, opinó sobre las controversiales declaraciones de Guillermo Francella. 

El actor, actualmente, se encuentra viviendo en España hasta septiembre por motivos laborales pero, de todas maneras, manifestó su descontento con el presente de la cultura: "Yo creo que cuando estás en contextos internacionales, te das cuenta la preocupación que hay. La soberanía también es cultural, la soberanía es en muchos aspectos, es una pérdida enorme no hacerse cargo. Es lo que le conviene al gobierno. El gobierno actual busca instalar lo que sea con tal de no hacerse cargo de cosas que están pasando, por un lado".

"Yo tenía expectativa con el gobierno, sobre cómo podían trabajar con la desilusión que tenemos muchos con la dirigencia política. Me interesó eso de este gobierno, el ataque a la casta por ejemplo, a ver cómo gobernás sin la casta. Ahora, es un gobierno que tiene a la candidata a Presidente de un gobierno que gobernó cuatro años y tiene al candidato a Presidente de un gobierno que gobernó tres veces, no entiendo nada, estoy perdido", se sinceró en Mañanísima (El Trece) sobre su ideología. 

Además, hizo referencia al análisis de Francella sobre el actual mandatario donde expresó: "Estoy con incertidumbre de ver cuando termina el beboteo y ver cuando empezamos a disfrutar más de estas medidas. Eran más que necesarias, se sabía que iba a haber una cirugía mayor, lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplió taxativamente". Así fue que declaró: "Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento". 

Finalmente, habló sobre la Marcha Universitaria que se está llevando a cabo en todas las provincias en apoyo a la educación pública: "Yo me formé como actor en una universidad pública y estoy orgulloso de que mi país me halla formado para representarlo. Yo no creo que haya nadie en contra de la UBA, debe ser un sector muy pequeño y que tiene que ser muy ignorante para desvalorizarla con lo que significa académicamente a nivel mundial".

De qué se trata la Marcha Universitaria

Este martes 23 de abril estudiantes y docentes de las universidades públicas llevaron a cabo una marcha federal como rechazo de los recortes presupuestarios bajo el lema “en defensa de la educación pública”. A la misma se han sumado instituciones privadas como la UADE, o mismo la CGT. 

A.G.