jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-12-2019 23:00

Federico Bal, sobre su papá: "Está en manos de Dios"

Conmovido, el actor y participante del Bailando se refirió al delicado estado de salud de Santiago Bal. Mirá el video.

Federico Bal dialogó con el ciclo Hay que ver (El Nueve) sobre las horas críticas que atraviesa Santiago, su padre, quien se encuentra en coma farmacológico.

"No sé si mi papá pasa esta semana. Con mi familia nos venimos preparando para este momento. Estamos viviendo unas horas muy difíciles. Tienen los pulmones comprometidos, el único riñón que tiene lo tiene mal, tiene trombosis en una pierna y sin nada de fuerzas", arrancó diciendo el actor sobre Santiago, quien se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad).

Y contó que el domingo por la noche la médica de Santiago lo llamó para pedirle permiso para inducirlo a un coma farmacológico porque el director "no estaba respirando"

"Despedir a un viejo nunca es fácil y me toca ahora. Los medicamentos no están funcionando. Siempre hay fe y optimismo pero esta vez es muy difícil", contó Fede con tristeza en su voz.

"Despedir a un viejo nunca es fácil y me toca ahora"

"Ahora está dormido. Está acompañado por la familia; yo ahora tengo que trabajar, si no estaría ahí", contó el participante del Súper Bailando que hoy estuvo grabando para el programa.

Y explicó que "tampoco hay mucho que yo pueda hacer" porque "está un poco en manos de Dios, y en su fuerza, aunque él siempre tuvo mucha fuerza pero esta vez el panorama es distinto. Siento que lo mejor es que se vaya de a poquito. Ya hicimos todo para que él esté feliz, lo único que necesito es que mi papá tenga paz".

"No es vida. Mi viejo era un bandido, un galán, le gustaba vivir bien, pasear, tomar buen vino, comer rico. Y no está bien. Está en un lugar que lo cuidan muchísimo, pero no es vida. No lo estoy velando, no se fue, quiero que se mejore. Lo que más quiero es que esté bien, pero ¿cuál es el precio que tiene que pagar? La vida fue muy buena con él. Es un cuerpo con mucha enfermedad y nada de fuerza. Sentiría alivio si se va en paz, rodeado de su gente", dijo conmovido.

"El panorama es muy feo. Esta vez la situación es muy distinta a las anteriores, está muy delicado. Como tiene un riñón comprometido, están viendo si le pueden hacer diálisis. Siento hace un tiempo que mi papá ya no está. Quiero lo mejor para él y en este momento eso está un poco más allá. Duele decirlo pero es así. No quiero llorar", manifestó.

Al preguntarle cómo está su mamá, Carmen Barbieri, Fede dijo: "Mi mamá es como un soldado al lado de él, mandándome mensajes todo el tiempo. Es duro mi trabajo, estar delante de cámaras, pero nuestra vida es mediática, y mi papá es tan famoso que está bueno contar como está. Pero es la vida. Ahora tengo que salir y bailar y ese es mi cable a tierra, con el equipo hermoso que formé", destacó entre lágrimas.

"Siento hace un tiempo que mi papá ya no está"

Hace unos días, el actor sorprendió a sus seguidores con un conmovedor video en el que le cumplía el deseo a su padre de vovler a tomar Fanta. "Resulta que mi viejo hace unos días quería tomar Fanta porque se había olvidado de su gusto y el no puede porque tiene gas, no esta autorizado a la gaseosa", comenzó relatando. Y añadió mientras caminaba hacia el hospital "Hablé con los médicos y enfermeras del tema para ver si se la podíamos dar aunque sea en un vaso chiquito para que se moje los labios".

En esta Nota