jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-12-2019 20:00

El crudo relato de Carmen Barbieri sobre un aborto que le salvó la vida

La capocómica contó el dolor inmenso que siente por haber tenido que abortar un segundo embarazo junto a Santiago Bal. Las razones.

Hay momentos en la vida que logran marcarnos. Tanto buenos como malos, pero dejan una huella con gran sentimiento. Suelen ser sueños que se cumplen, o que no, y lo que más cuesta es aceptarlas situaciones extremas y un día, animarse a contarlas públicamente. A los 64 años, Carmen Barbieri contó que debió hacerse un aborto clandestino para salvar su vida.

La comediante fue parte del programa El Run Run del Espectáculo (Crónica TV), donde en una larga e interesante entrevista, abrió su corazón y habló sobre muchos aspectos de su vida. La relación con Santiago Bal y su deterioro de salud a lo largo de los años, el amor que siente por su hijo Federico, y su deseo personal de haber tenido una familia de cuatro.

La suerte no estuvo del lado de Carmen cuando la maternidad llegó a su vida. Felizmente embarazada de Federico, a los 34 años, sufrió una enfermedad diagnosticada en 1 de cada millón de mujeres, (Gestósis) en la que, como supo explicar ella misma, el feto intoxica el cuerpo de la mujer gestante y le genera muchas complicaciones a lo largo de los nueve meses. Presión alta, defensas bajas y un alto riesgo de muerte, entre varios síntomas más. A raíz de la enfermedad, su hijo nació sietemesino.

Pasados los años, cuando Carmen tenía 39 años, volvió a quedar embarazada de Santiago, quien hoy atraviesa un momento muy delicado en su salud. A las pocas semanas de gestación, los síntomas de la misma enfermedad llegaron a su cuerpo. Según contó Barbieri en la entrevista, los médicos le dijeron que era poco probable que llegara con vida hasta el término del embarazo: ”Me tuve que practicar un aborto clandestino para salvar mi vida. Yo lo quería tener, pero el médico tomó la decisión. Fue muy doloroso".

”Me tuve que practicar un aborto clandestino para salvar mi vida. Yo lo quería tener, pero el médico tomó la decisión. Fue muy doloroso".

Emocionada con el relato, Carmen contó que hace poco tiempo se lo contó a Federico, quien para ese entonces era muy pequeño. “Fede me dijo: ¡Yo hubiera tenido un hermanito!”. En ese momento, la decisión de hacer un aborto fue muy dura para la actriz, quien lo recuerda como un momento de dolor, aunque agradece haber "quedado bien", aunque con mucha tristeza dentro de ella. El aborto, según lo que se animó a contar, fue totalmente clandestino, pero que logró seguir adelante luego de esa terrible situación por la que tuvo que vivir.

A.O