jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-02-2022 19:00

Federico Bal es el nuevo conductor de Resto del Mundo: "Es un sueño"

El actor tiene todo arreglado para debutar oficialmente como conductor tras su paso por 100 Argentinos Dicen. Enterate de todo en la nota.

Federico Bal logró demostrar su potencial como conductor en el reemplazo que le hizo a Darío Barassi en "100 Argentinos Dicen" y es por esto que El Trece le dio la oportunidad de tener su propio programa.

El hijo de Carmen Barbieri será el nuevo presentador de "Resto del Mundo" en su décima novena temporada y de esta manera parece haber cumplido su gran sueño de llegar a la televisión formalmente en la conducción. Iván de Pineda fue de las figuras más icónicas que tuvo al frente a este ciclo, estuvo como conductor desde el 2008 hasta el 2017, luego fueron Liz Solari durante el 2018 y Emilia Attias del 2019 hasta 2021 quienes tuvieron el mando del show.

Fede Bal
Fede Bal.

En diálogo con eltrecetv.com, Fede Bal comentó la emoción que lo invadió al conocer la buena noticia: "Yo crecí viendo 'Resto del Mundo', fantaseando con poder conocer esos destinos. Yo soy una persona que ama viajar, viajé bastante con mi familia y tuve algunas oportunidades de trabajo afuera. Pero la verdad que ver este programa y sentir que ahora soy el nuevo conductor, la verdad que es un sueño".

Bal aseguró que está muy comprometido con este nuevo proyecto, ya que tendrá por primera vez la oportunidad de ponerle su impronta a un programa: "No puedo entender que se mezcle la aventura con el trabajo, estoy muy feliz y siento una responsabilidad muy grande. Sobre todo, de mostrar que hay otra forma de viajar"; también agregó: "También quiero agradecer a Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández por esta gran oportunidad".

Para Federico parece ser el momento ideal para que un proyecto como este llegue a su vida: "No tengo hijos, tengo a mi novia que me espera y me banca, y creo que es el momento ideal para vivir esta aventura y experiencia. Estoy preparado y me siento listo para hacer esto”.

Fede Bal y Sofia Aldrey
Fede Bal y su novia Sofia Aldrey.

Cuándo y qué hora emiten "Resto del Mundo"

En marzo, los sábados a la a las 23:45 por El Trece "tenemos cita obligada! Y como siempre, quiero q me acompañen", detalló Federico.

Federico Bal contó qué tendrá de diferente su "Resto del Mundo"

El actor es un amante de los viajes, por lo que intentará ponerle su propia visión de esta pasión que tienen tantas personas al programa: "Me gusta ver lo que no te muestra el turismo, perderse en la ciudad. A mí me gustan las experiencias locales, no turísticas, y creo que eso es lo que voy a intentar mostrar".

Fede Bal nuevo conductor Resto del Mundo

Asimismo, es un reto para Fede transmitir cómo es hacer turismo y conocer nuevos lugares del mundo tras la pandemia: "Y creo que voy a mostrar cómo es la era post covid en los viajes, cómo se vive afuera y, sobre todo, mostrar que se puede vivir con poca plata en lugares muy lindos". Uno de los destinos que amaría poder hacer en el ciclo es Australia: "Me parece un lugar increíble para hacerlo entero. Es tan grande, tiene tanto paisaje, tanta aventura. Yo soy muy fanático del surf y de los deportes extremos, y Australia tiene unos deportes increíbles para poder hacer". 

Por supuesto, Bal dispone de una lista de países que le gustaría conocer además de Australia: "Mi top de países para visitar, para empezar, tengo muy arriba Grecia, tengo muchas ganas de ir a Israel, la India e Indonesia". Fede manifestó que lo que más le gusta de viajar es poder perderse en la ciudad, encontrar lugares pocos conocidos o visitar espacios que solo conocen los locales: "Me parece que, en este programa, voy a poder mostrarlo. Y, sobre todo, la gastronomía: comer rico, sacar fotos".

Federico Bal se despidió de "100 Argentinos Dicen" con un contundente mensaje

Después se convertirse en el reemplazo más esperado de Darío Barassi, Fede Bal se despidió del ciclo con un tuit que entristeció a sus fanáticos, quienes para ese entonces aún desconocían que sería el nuevo conductor de "Resto del Mundo": "Leo cada uno de sus comentarios. ¡Quiero decirles que me hacen mucho bien! ¡Ya el domingo termina este reemplazo de dos semanas que me dio tanta alegría!".

Nota Fede Bal 0502

La Pavada de Crónica había adelantado que El Trece se encontraba en conversaciones con Bal, a quien deseaban mantener entre su lista de talentos, tras el buen trabajo que hizo en "100 Argentinos Dicen", esto es una realidad y muy pronto será la cara de "Resto del Mundo".

W.D.G.D.

En esta Nota