jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 02-05-2022 18:13

Federico Bal fue dado de alta: cuándo regresa a la Argentina y cómo será su rehabilitación

El conductor de "Resto del Mundo" se recupera poco a poco de su accidente en Brasil y volverá a la pantalla de El Trece. Los detalles.

Federico Bal sufrió un fuerte accidente en Brasil hace una semana atrás y en las últimas horas fue dado de alta. El actor, su madre, Carmen Barbieri, y su novia, Sofía Aldrey, regresarán a Buenos Aires, Argentina, el martes por la mañana.  

En Intrusos (América TV), el periodista Gonzalo Vázquez anunció: "Hace minutos acaban de darle el alta a Federico Bal en Brasil". Y detalló: "Mañana mismo va a estar regresando al país. Vuela con Carmen y Sofía. Va a comenzar las series de kinesiología para rehabilitarse".

A su vez, el domingo por la noche Fede recurrió a su cuenta se Instagram para contar cómo seguirá su vida tras la operación de su brazo: "Esta vida merece ser vivida. Gracias por tan lindos comentarios del programa de ayer. Le ponemos el corazón todos los que hacemos @restodelmundo13 y queríamos dejar un buen mensaje porque hay una forma sana y distinta de tomarse los accidentes: con humor y amor".

"Y sobre todo agradeciendo el poder contarlo. Sábado que viene, un poco de Río de la mano de @barbieri_carmen por @eltrecetv y mi recuperación desde la clínica y ya después seguimos recorriendo el mundo con el formato de siempre de la mano de un conductor en rehabilitación (porque nada me va a dejar sin viajar por el mundo haciendo locuras)", afirmó. 

Fede Bal accidente

Qué dijo Carmen Barbieri sobre la salud de Federico Bal

En la jornada del lunes, Carmen Barbieri salió al aire de su programa, Mañanísima (Ciudad Magazine) y dio novedades sobre cómo está anímicamente Federico Bal. "Llora todo el tiempo. Dice que cuando duerme sueña con el accidente. Me hace acordar a mí cuando estaba internada, tiene un montón de vías. Pide morfina a la noche porque el dolor es insoportable. A mí no me gusta nada eso pero es la única forma de que pueda dormir tres o cuatro horas", contó. 

Fede Bal accidente

Muy emocionada, Carmen agregó: "Estoy muy agradecida a Dios porque la hemos pasado muy mal. Varias veces le pregunte al médico si iba a perder el brazo o la mano. Fue una operación muy grande, un momento muy duro. Yo tuve que dejar mi vida, cualquier mamá lo haría. Si estaba en China también me hubiera tomado un avión porque quiero acompañarlo, hablar con los médicos porque no sabía si me estaba contando toda la verdad. Yo no soy la leona que ustedes creen, a veces flaqueo y bajo los brazos".

Cómo fue el accidente de Federico Bal

El sábado pasado, en Resto del Mundo (El Trece) realizaron una emisión especial y compartieron el video del momento exacto en que Federico Bal se accidentó. Según contó el mismo Bal, al sentarse en el parapente sintió que se movía todo y que la situación no iba a terminar bien. "De entrada noté algo raro que me dio un poco de desconfianza. No les voy a mentir. Tenía una corazonada que algo de esto no estaba bien", dijo Fede, quien grabó el off de la emisión para presentarlo al público. "Pero el piloto estaba confiado, porque hace 20 años que se dedica a esto y nunca le había pasado nada. Todo pasó muy rápido", agregó.

Tras el primer intento fallido de despegar, probaron una segunda vez... Y ahí ocurrió el desastre. "Sentí que toda la estructura temblaba mientras carreteábamos, y me di cuenta de que no iba a terminar bien. Llegó el viento, la vela se puso de costado, apareció un pozo y todo se puso al revés", detalló. Fede contó que una pareja fue testigo del accidente y corrió a ayudarlos. "Yo sabía que tenía el brazo afuera. Yo me vi el hueso del antebrazo afuera de mi cuerpo mientras perdía muchísima sangre", explicó el hijo de Carmen Barbieri. "Me llevaron hasta el hospital municipal agarrándome el brazo para que no se me cayera porque lo único que me lo sostenía era mi piel", añadió.

Pero con una calma inusitada, Federico miró su cuerpo y dijo: "No pasa nada, me quebré el brazo nomás. Alguien que me ayude y me haga un torniquete", llevando tranquilidad a su equipo. Una serenidad que podría haber sido generada por la adrenalina del momento, pero que siguió los días posteriores. La voluntad, la templanza del conductor fue todo y es digna de admirar.

R.L

En esta Nota