jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-03-2022 17:05

Federico Bal defendió a Carmen Barbieri de la polémica: "Si hay alguien que adora al colectivo es mi mamá"

El nuevo conductor de "El Resto del Mundo" salió al cruce contra quienes critican a su madre por sus dichos en la entrevista a Amalia Granata. Mirá el video en la nota.

Federico Bal fue contundente al defender a Carmen Barbieri de la polémica que surgió por un intercambio de comentarios que tuvo con Amalia Granata sobre la comunidad trans.

El actor habló en su programa radial "Gente como uno" (FM107.5) sobre los dichos de su madre y no dudó en defenderla de quienes la tilda como transfóbica, por haber insinuado con una pregunta que las personas trans recibían un sueldo: "Si hay alguien que adora al colectivo es mi mamá, levanta la bandera del orgullo, mi mamá ha dado trabajo, ha acompañado a marchas, ha sido la madrina de la comunidad". 

Fede explicó la razón por la que Barbieri quedó envuelta en esta polémica que trascendió a "LAM" e "Intrusos" (América TV), en este último Florencia de la V decidió transmitir el audio del conductor de televisión, para que tuviera más exposición la defensa que le hizo a su madre: "Por falta de información, preguntó algo y sentó en su piso a Amalia Granata, que es una mujer muy polémica, empieza a decir cosas y estás vos como conductor, al borde de preguntar algo y que la comunidad o el grupo determinado al que esta persona está refiriéndose, se sienta dolido". 

Bal expresó su desacuerdo con las palabras de Granata, pero decidió no extenderse en eso para no quitarle el foco a la defensa de Carmen: "No voy a dar un ejemplo, pero cuando el enojo es de un grupo grande, hay que hacer excepciones, hay que entender de donde viene. Mi vieja... doy fe del amor que tiene y del apoyo que ha dado a la comunidad realmente. Cuando una persona le falta información o pregunta algo y se mal interpreta, o dice los en vez de las, no es una ofensa, entiendan que puede uno equivocarse".

Qué dijo Carmen Barbieri

La polémica inició cuando Amalia Granata se cuestionaba en "Mañanísima" (Ciudad Magazine): "¿Tienen más privilegios por ser mujer? ¿Tener otro tipo de derechos que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales", a lo cual Carmen respondió: "Hasta les pagan por ser trans. Tienen un sueldo. Decime si estoy equivocada... Tienen pasajes gratis".

Las palabras de Carmen y Amalia desataron el repudio de muchos en las redes, motivo por el que la madre de Fede Bal hizo un mea culpa y ayer por la noche publicó en su Instagram un comunicado para expresar sus disculpas: "Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas. Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón, pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata".

Carmen Barbieri descargo

En un móvil para "Intrusos" (América TV), Carmen fue consultada por las disculpas públicas que dio en su ciclo, a lo que respondió: "Estoy un poco triste. Yo no me arrepiento de nada, no me arrepiento de haberle hecho la nota, es mi programa. Pido y pido y voy a seguir pidiendo disculpas por mi desconocimiento, por una pregunta... Yo le pregunté que si tenían un sueldo, mal dicho porque no es un sueldo, ella no contestó, yo quedé haciendo una pregunta que parecía que estaba haciendo otra cosa".

Asimismo, la capocómica manifestó: "Lo único que quiero yo es que las trans y la comunidad gay, no sean eso, sino que seamos todos iguales. Que se los contrate, que se les dé lo que necesitan como a cualquier persona. No pienso como Amalia Granata, no estoy de acuerdo con las cosas que dice. Cuando leí todos los comentarios hacia mi persona, me puse muy triste... Hace años que levanto la bandera gay, lo siento mucho".

W.D.G.D.

En esta Nota