sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2023 12:12

La fallida predicción de Diego Brancatelli que se hizo viral durante la asunción de Javier Milei: "Es ficción, no se traslada a los votos"

En la red se reflotó un recorte donde el periodista no creía que el líder de La Libertad Avanza llegaría a la presidencia.

El nombre de Diego Brancatelli se volvió viral durante la asunción de Javier Milei por un video que reflotaron en la red, donde descreía que el mandatario pudiese llegar al poder.

En X, varios usuarios compartieron un recorte viejo de Intratables (América TV), donde Diego Brancatelli analizaba sobre el nuevo presidente argentino: "Cada sector tiene una parte de los jóvenes, la izquierda tiene mucho también, y son aquellos proyectos serios, los quete hacen renovar las ilusiones, las esperanzas, que se comprometen".

"Esto que estamos viendo de Javier Milei... es ficción, no se traslada a los votos. Esto en política no existe, es nada", sumó. Estos dichos se viralizaron en la red, y los internautas reaccionaron filosos por la fallida predicción del periodista, quien se identifica con el kirchnerismo.

La fallida predicción de Diego Brancatelli

La fallida predicción de Diego Brancatelli

¿Cuándo asumió Javier Milei como presidente?

Javier Milei asumió este domingo 10 de diciembre la presidencia de Argentina decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de su agónica crisis económica, aunque necesitará del apoyo de la oposición.

Ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como "la casta", Milei juró su cargo ante el Parlamento, como es tradición, pero hizo un discurso ante la ciudadanía, que empezó a congregarse desde temprano en la plaza frente al recinto del Congreso con banderas, camisetas de la selección de fútbol y pancartas.

La fecha es conmemorativa de los 40 años del fin de la última dictadura militar que comenzó en 1976 y terminó con la toma de posesión del presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

A la investidura de Milei acuden varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.

En esta Nota