martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 22-09-2020 23:00

Eugenia Tobal contó que siente "señales y presencias" de su madre

La actriz habló de la pérdida de su madre, en febrero pasado, y aseguró que la siente presente cuando está con su hija Ema. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Eugenia Tobal habló de la pérdida de su madre, Ofelia, quien falleció en febrero pasado, y reveló que siente "señales y presencias" que la acercan a ella en medio del dolor. Y destacó gran parecido que su hija Ema, fruto de su unión con Francisco García Ibar, tiene a su madre. 

La manera en que cada uno afronta las muertes de los seres queridos son muy diversas y absolutamente personales. En algunos casos, las personas perciben señales que ayudan a asimilar el dolor o a sentirse más cerca de quien haya abandonado el plano físico, sabiendo que "siempre nos acompañará". Este es el caso de Eugenia Tobal, quien atraviesa el luto por la muerte de su madre, el 12 de febrero de este año.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, la actriz, de 44 años de edad, relató cómo vive este momento de su vida y dijo que su hija tiene mucho de su madre.

Al consultarle sobre si creía en "eso de sentir la presencia" del ser querido que falleció, Tobal respondió: "Sí, sí. Me pasa muchísimo (de sentir señales y presencias). Yo estoy en un momento muy complicado, atravesando el duelo todavía por la partida de mi mamá. Por suerte la pudimos despedir. No voy a indagar mucho porque no creo que pueda hablar. Es un recuerdo que está latente constantemente. La siento no sólo acá, sino en mi corazón todo el tiempo”, comenzó diciendo la actriz y presentadora de televisión.

Eugenia Tobal, su madre e hija

En ese sentido, manifestó: "Todo el mundo dice que Ema es igual al padre porque no conocen a mi mamá. Ema tiene mucho de mi mamá. La veo mucho en ella. Físicamente es muy parecida, de la nariz para abajo es mi mamá. Tiene muchos rasgos de mi madre, lo cual es fuerte".

Y agregó: “Este embarazo lo deseábamos mucho juntas. Me dejó el legado de madre a hija. Tengo que continuar la tradición de madre a hija con Ema. Me pasa todo el tiempo con mi mamá que siento su presencia. Me cuesta mucho hablar", dijo haciendo fuerza para no quebrarse.

"Todo muy pronto y muy reciente. Me enseñó todo, entonces todo es parte de ella. Es muy intenso. No te puedo especificar algo puntual pero cualquier cosa que cocine o cualquier cosa que haga, por eso cuesta tanto“, cerró Eugenia Tobal.

Eugenia Tobal y su hija

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota