viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 23-05-2023 10:14

Estafaron al periodista Ernesto Tenembaum: hackearon su WhatsApp y pidieron plata a su nombre

El periodista reveló que fue víctima de una estafa donde se hicieron pasar por personal del Ministerio de Salud.

Fue el mismo Ernesto Tenembaum quien contó que fue víctima de una estafa mediante WhatsApp, que terminó no solo perjudicándolo a él, sino a varios de sus amigos y contactos. 

En el programa que conduce '¿Y ahora quién podrá ayudarnos?', en Radio Con Vos, el periodista comenzó: “Voy a hablar un minuto y medio por reloj y después si quieren me dicen: ‘Sos un pelotudo’, sin problemas’”.

Ernesto Tenembaum
Caption

Cómo fue la estaba que le realizaron a Ernesto Tenembaum 

“Viernes, 10 y media, salgo de acá. Tipo 11 y media estaba llegando a casa, bastante cansado, como siempre me pasa a esa hora. Y veo una llamada que entra en la pantallita del auto, entonces ahí cometo el error de atender. Alguien, con la voz que después me di cuenta que estaba deformada, me dice: ‘Señor, le estamos hablando del Ministerio de Salud’”, comenzó diciendo el periodista. 

Su compañero, Gustavo Grabia, comentó: “Ay no, qué gil. No te voy a dejar hablar un minuto y medio”, por lo que antes había mencionado. Sin darle importancia, Ernesto, continuó: “‘Queremos informarle que el Ministerio de Salud está repartiendo una credencial de vacunación que va a ser requerimiento para poder ir a ciertos lugares’”

Tenembaum reveló que los estafadores le acercaron varias inquietudes respecto al coronavirus y la cantidad de dosis que se había aplicado hasta el momento. Además, le preguntaron dónde quería retirar la credencial una vez que esté, y esa fue la información que resultó vital para realizar su estafa ya que él prefirió una entrega a domicilio. 

Ernesto Tenembaum
Caption

“‘En este momento usted tiene un código en el celular que le acabamos de mandar, solamente mire la pantalla y pásemelo’”, le soltó una voz desde el otro lado de la pantalla: “Ahora siga manejando y deje el celular desconectado”, cerraron. 

Cuando llegó a su domicilio, Ernesto no pudo conectarse a su WhatsApp, ya que con toda la información que le brindó los estafadores llevaron a cabo su cometido. “Moraleja: no den ningún código”, advirtió el conductor a todos los oyentes.

“Empezaron a llegar llamados que me avisaban que estaban pidiendo guita a nombre mío. Hubo dos personas que cayeron. Una pudo darse cuenta rápido y anuló la transferencia que hizo que era de 75 mil pesos”, cerró el periodista. 

A.A

En esta Nota