viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 19-07-2020 15:46

Ernestina Pais habló del cruce entre Baby Etchecopar y Miriam Lewin

La periodista se metió en la polémica que se generó tras los dichos del periodista sobre CFK, y la dura declaración de la titular de la Defensoría del Público. "Deberían aprender de los lugares que ocupan", dijo.

Ernestina Pais se metió en la polémica que generó Baby Etchecopar con sus dichos sobre Cristina Fernández de Kirchner, y su posterior cruce con Miriam Lewin, titular de titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien aseguró que desde su organismo apuntan a que el periodista "no sea escuchado".

"Creo que los dos deberían aprender de los lugares que ocupan. A ambos les volvió el boomerang de su pensamiento que tiene exposición pública que les hizo ahora repensar lo que dijeron”, consideró Ernestina Pais en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Así la periodista se metió en la polémica por los dichos de Baby Etchecopar en la mesa de Mirtha Legrand, conducida ahora por Juana Viale, que le costaron las críticas de la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, entre otras, quien salió a repudiar lo expresado por el conductor. “Baby dijo una barbaridad espantosa", opinó la panelista de Intratables (América). "Miriam dijo que no iba a permitir que se escuchara eso, que de alguna manera es una censura y también está obligada a repensar lo que dijo”, sostuvo luego en el ciclo radial Por si las moscas.

"Yo creo que la gente se puede equivocar, pero hay que volver a pensar, y dar lugar a la reflexión”, valoró.

"Baby dijo una barbaridad espantosa, y Miriam también está obligada a repensar lo que dijo"

En esta línea sostuvo que “los que tienen a mano canales de difusión tienen que tener mucha conciencia y responsabilidad. Pero creo que el canal por el que difundís lo que pensás es el aire mismo, que es un bien público, y si lo estás usando lo tenés que usar con responsabilidad”. “El discurso tiene límites y hay cosas que no se pueden decir”, reflexionó.

"No me fumo más la grieta. La grieta la arman los extremos y es cierto”, lanzó cansada, y añadió que desde su lugar está “tratando de entender que hay una tercera vía que tenemos que hacer creer nosotros que luchamos por los derechos de los ciudadanos. Tengo muchos amigos que piensan de manera opuesta a mí y no quiero dejar de llevarme con ellos”, señaló en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Por último habló de su rol actual en Intratables, y destacó que “Intratables está hecho con muy buena leche, energía, muy responsable en los suyo. Es un programa que lleva muchos años con distintos conductores y para mi es aprender otro formato de televisión, me encanta el vivo. Desde el primer momento empezamos a hacer postas entre los panelistas para evitar contagios. Pero creo que lo estamos haciendo bien, es uno de los pocos programas con libertad absoluta y con información”, concluyó.

L.M

En esta Nota