martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-07-2020 08:00

Débora Plager pidió la renuncia de Lewin tras la polémica con Baby

La periodista se refirió a los dichos de la titular de la Defensoría del Público contra el conductor de A24, y dijo que un funcionario que cuestiona la libertad de expresión de un comunicador no debe quedarse en su cargo.

Débora Plager dijo que Miriam Lewin no puede continuar siendo la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual luego de que dijera que desde su organismo apuntan a que Baby Etchecopar "no sea escuchado". “Como funcionaria pública no honra su cargo”, aseguró la periodista. 

Miriam Lewin, flamante titular de la Defensoría del Público, repudió enérgicamente a Baby Etchecopar luego de que este dijera en La Noche de Mirtha (El Trece) que “Cristina Kirchner es el cáncer de Argentina”. “El caso de Baby es anacrónico, es un caso al que nosotros apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad (...) No es restringir la libertad de expresión, sino mejorar la calidad del debate democrático", remarcó Lewin en un programa radial, generando el enojo de varios colegas y asegurando que es un caso de censura contra el conductor de A24.

“Cualquier funcionario que cuestiona la libertad de un comunicador para expresarse no tiene que quedarse en esa función”

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pláger opinó sobre el tema de maneja contundente. “Cualquier funcionario publico que cuestiona desde su función la libertad de un comunicador para expresarse no tiene que quedarse en esa función”, dijo la panelista de Intratables (América) sobre Lewin.

Y añadió: “Ella como periodista o ciudadana puede opinar lo que quiera, pero ella desde su lugar de funcionaria no puede sugerir que se deje de escuchar a determinado comunicador, eso es censura previa acá y en la China. La libertad irrestricta por sobre todo. Lewin se olvidó del cargo que tenía”, cuestionó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Asimismo, Pláger se refirió a Etchecopar y al público que lo convalida: “Yo le cuento a la señora Miriam Lewin que Baby Etchecopar tiene récord de audiencias ¿Qué hacemos con eso?. Si se comete un delito de apología se ve, pero primero la libertad. Todos los que son ofensivos son los críticos al Gobierno, hay un sesgo partidario acá”, opinó en entrevista con el ciclo radial Por si las moscas.

"Todos los que son ofensivos son los críticos al Gobierno"

Por otra parte defendió a Juana Viale tras las críticas que recibió desde las redes sociales por preguntar por la continuidad del mandato de Alberto Fernández: “Me parece que depende de quien pregunta u opina se ve de una mirada o la otra. Es una mirada muy pequeña, la misma opinión o pregunta dicha por uno es benévola, o dicha por otro es un ataque a las instituciones”.

“Quizás no fue la mejor pregunta, pero lo importante ahora son las respuestas. Juana Viale tiene libertad de preguntar lo que quiera, estamos todos locos si vamos a cuestionar las preguntas que todos hacen”, consideró. “Estamos con la grieta tan a full que se pierde la capacidad de reflexión, es un espanto”, sostuvo.

Para finalizar manifestó que “creo que la pregunta molesta porque a Juana se la asocia con Mirtha, y Mirtha está asociada a su posición con el gobierno de Mauricio Macri. Y además porque hay un sesgo sobre no terminar los mandatos, de un sector mas relacionado con el antiperonismo al que mal se llama Gorila o poco democrático. Ese sesgo es la vara con la que se la juzgó a Juana, pero fue poco afortunada la pregunta”, concluyó.

L.M

En esta Nota