domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2023 09:47

Ernestina Pais chocó a un auto estacionado y se negó a someterse a un test de alcoholemia

La conductora no quiso seguir el procedimiento de las autoridades y tuvo consecuencias. Enterate de todo.

Ernestina Pais chocó a un auto estacionado en Núñez este miércoles por la noche y su vehículo quedó retenido por la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte.

La conductora impactó con su Toyota Etios a un Volkswagen Up en Avenida Cantilo y Puente Labruna, por lo cual la Policía de la Ciudad se acercó al lugar para hacer sus labores correspondientes con este tipo de sucesos; sin embargo, Pais decidió no colaborar con el procedimiento y no quiso someterse un test de alcoholemia y narcóticos.

Ernestina Pais
Ernestina Pais.

Ante la negativa de Ernestina para hacerse los exámenes, la fiscalía levantó un acta y retuvo el automóvil de la presentadora, por lo que ella llegó a su domicilio por un móvil policial. Pais Ernestina ha tenido dos episodios similares en el pasado

El historial de choques de Ernestina Pais

En agosto del año pasado, Ernestina País chocó en Palermo, intentó escapar y la policía la detuvoSi bien el accidente fue leve, el hombre damnificado le pidió a la conductora los datos del seguro para reparar los daños. 

La noticia fue desarrollada en LAM (América TV) a raíz del audio y el video que envió una televidente a la línea de WhatsApp del programa. Esta persona fue testigo del incidente vial y contó con lujo de detalles cómo ocurrió. 

A su vez, Yanina Latorre reaccionó filosa ante la noticia y recordó que cuando Ernestina País chocó en 2019 también fue un momento escandaloso : "Se calentó con todos, una noche fatídica en su vida. Lo de ella es escaparse...".

"El sábado por la tarde, por Palermo, venía por una cuadra Ernestina Pais, quiso pasar a una camioneta y la chocó. En vez de pararse avanzó pero la paró justo el semáforo que cortó. Entonces el señor paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla ", relató la mujer que presenció la situación. 

Choque Ernestina Pais
Choque de Ernestina Pais en el 2022.

"El señor le pidió que por favor baje la ventanilla y se parara a un costado porque habían chocado y que necesitaba la documentación del auto. Ella le dijo que no con la cabeza, volvió a cortar el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial y el señor empezó a los bocinazos. Ahí ella quedó entre el móvil policial y la camioneta que había chocado. Bastante horrible lo que hizo... porque la policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse. , desagradable el tema", detalló.

En octubre del 2019, Ernestina Pais protagonizó un choque con su vehículo en Vicente López. La entonces panelista de Intratables embistió a un auto que estaba estacionado. Según el informe policial que leyó Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana, luego de chocar la periodista habría abandonado su automóvil, intentado darse a la fuga a pie. Sin embargo, el episodio fue captado por las cámaras de seguridad, y fue interceptada por la policía a unas cuadras del lugar.

El accidente ocurrió en Espora y avenida Del Libertador, cuando Pais chocó contra un VW Gol con su camioneta Chevrolet Tracker. Según el personal de seguridad que estuvo en el lugar y que redactó la instrucción, Ernestina explicó que chocó de manera accidental, y que estaba en estado de ebriedad. Pero cuando quisieron hacerle el test de alcoholemia, se habría negado

"Por suerte Ernestina está bien y no pasó nada grave. Esto ocurrió a las 3.30 de la madrugada. El centro de monitoreo visualizó el accidente", explicó el conductor de El Trece.

Ernestina Pais
Ernestina Pais.

En diálogo con CARAS, Ernestina negó la información y explicó: "Yo tuve una discusión con el agente de tránsito y el tipo empezó a decir cualquier cosa". 

"Yo vengo por Espora y había un vehículo mal estacionado en una dársena, que cuando tuve que doblar le toco una rueda de atrás. Paro el auto, me bajo y voy hasta la comisaría de la mujer que queda ahí cerca para avisar del vehículo mal estacionado, para que ubiquen al dueño así veíamos lo del seguro y porque me quería ir a mi casa", comenzó.

"Todo lo que dicen es mentira. Nadie se fugó. Es mi barrio, vivo a una cuadra, a qué fuga me voy a querer dar. Me conocen todos los vecinos, el auto, cómo me voy a fugar. Mala leche el policía de tránsito con el que discutí. Igual ya estoy acostumbrada", cerró

En esta Nota