Emilia Mernes y Duki estarían atravesando una ruptura luego de que se hayan viralizado supuestos chats del cantante con otra mujer donde le sería infiel a su pareja.
¿Qué pasó entre Emilia Mernes y Duki?
Esta información la compartió Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre), donde aseguró: “Ustedes saben que en las últimas horas se ha viralizado el testimonio de una mujer llamada Lula que expuso sus chats con el cantante Duki. Emilia está en llamas con esto y hay novedades. A mí me cuentan desde el círculo íntimo de la cantante que ella tomó la decisión de dejarlo después de esta infidelidad. Desde mi info es un hecho la ruptura y hoy no tiene vuelta atrás”.
Según le contaron desde el entorno de los artistas, “Emilia se cansó de que el cantante no la cuide con estos gestos con mujeres en redes sociales. Y digo mujeres porque lo que pasó con esta chica Lula trascendió pero habría otras conversaciones también de Duki en estos meses que a Emilia le generaron dudas. Esto fue la frutilla del postre. A ella le jode la infidelidad obvio pero también esto de ‘no me cuidas’”.
“A mí me describen que discusión muy acalorada entre Duki y Emilia que termina con la intérprete dejándolo en las últimas horas. Hoy la separación es para siempre pero me dicen que se aman mucho ellos, que creían que esta historia perduraría para siempre así que no me sorprendería una reconciliación en el futuro”, manifestó sobre el tenso momento que habrían vivido.
Finalmente, el periodista se refirió al hecho de que ninguno de los protagonistas se haya manifestado en público sobre tales acusaciones: “Yo estoy seguro que esto que te cuento no lo van a hacer público porque a ninguno de los dos les conviene tampoco, me hablan de que de a poco se irá notando todo a través de las redes sociales para que esto no sea escandaloso para nadie pero la separación está concretada”.
¿Duki le fue infiel a Emilia Mernes?
En medio del revuelo, la tercera en discordia rompió el silencio y dio su versión de los hechos tras exponer chats con el cantante. A través de sus historias de Instagram expresó: "Voy a aclarar un par de cosas. Yo no contraté a nadie para subir nada, no estoy intentando 'hace años' difundir esto, y por sobre todo, no mentí en absolutamente nada".
Luego aclaró que su amiga, la que publicó inicialmente en la red un mensaje que hablaba sobre la conversación con el intérprete, borró todo por pedido de ella para no "armar más quilombo de lo que se había armado".
Acto seguido, Lula publicó una grabación de pantalla donde mostraba el momento en que le había contado la situación a sus amigas a través de un grupo de WhatsApp: "Aquí cuando le conté lo que pasó hace un año en un grupo de amigas tenía, pueden ver las fechas". Además quiso dejar en claro que los chats no estaban editados y recordó que su novio lo había subido a su cuenta de Instagram el año pasado.
"Salgo a aclarar todo esto porque me quedé callada para no crear más bardo y que no se agrande el asunto. Pero ustedes están llevando esto a otro extremo. Difunden mi cara, mis redes, mi nombre y apellido, recibo miles de mensajes de odio. Y me parece que tengo que defenderme de las cosas que inventan y dicen. Crean lo que quieran creer. Pero chequeen bien su información antes de difundir la cara de una persona", sentenció en otro post.
A su vez en diálogo con el portal Minuto Neuquén, Lula ahondó en detalles sobre lo ocurrido con Duki y contó: "Yo siempre fui fan de Duki y le respondía sus historias, como hace cualquier seguidor; jamás pensé que en algún momento iba a ver esos mensajes. Un día, viendo quién había visto mis historias, vi que él había visto una, y me sorprendió".
"A los dos días, había salido de bailar con mi novio, estábamos volviendo y me llega un mensaje de él cerca de las 6 de la mañana. Me había respondido un mensaje viejo y me puso 'Gracias'. Al toque le respondí y le puse: 'Hola! Te amo', y empezamos a hablar", sumó.
"Ahí fue que pasó todo esto, en ese contexto. Me contó que se estaba yendo a Chile, que iba a tocar con un amigo que se llama Pablito Chile. Me mandó fotos de su cara desde el avión, para probar que era él y no era un manager o algo así. Cuando se quedó sin señal, quedó ahí y no hablamos más", recordó.
"Cuando pasó esto, hace un año, yo se lo conté a mi entorno íntimo, a mis amigas. Mi novio también se lo contó a sus amigos íntimos porque no lo podíamos creer, pero no pasó más nada", aclaró la joven.
"Lo que pasó fue que mi amiga Sol tiró un tweet sin pensar que se iba a viralizar así; pensó que lo íbamos a ver nosotros los conocidos, ella tiene pocos seguidores. Al otro día, ella me mostró que había tenido dos millones de views el tweet, y los mensajes de odio que recibía mi amiga de los fans de Duki eran muy fuertes, amenazas de muerte e insultos graves. Difundieron datos sensibles de ella, como su DNI y Cuil. Todo se había salido de control, y además la trataban de mentirosa. Entonces, le pasé los screens y videos para que se defienda, así la gente iba a ver que todo era real. Pero todo fue escalando", lamentó.
Tras explicar que le envió a su amiga grabaciones de pantalla para que subiera a la red porque no le creían con las fotos, reiteró que todo se salió de control y por eso decidieron borrar todo. "Tengo que salir a defenderme y decir algo porque estoy cansada que suban videos a TikTok con mi cara, mi nombre y mi apellido con las palabras mentirosa, quilombera, y no quiero que me acusen de todo eso. Me iba a quedar callada y dejar que pase, pero los mensajes de odio y que inventan cosas de mí, cansan", se quejó.
Por último, Lula se refirió a la relación de Duki y Emilia Mernes y dijo: "Si ellos estaban juntos o no en ese momento, no lo sé, ni creo que lo sepamos porque no van a hablar y que ellos no digan nada al respecto también dice mucho. Pero las cosas pasaron así, tal cual lo conté; no soy ninguna mentirosa".
A.G.