martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 01-12-2020 16:19

Ellen Page reveló que es transexual y que ahora se llama Elliot

La estrella de The Umbrella Academy anunció públicamente que es un hombre trans llamado Elliot Page.

El nominado al Oscar Juno y estrella de The Umbrella Academy Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, anunció a través de sus redes sociales que es un hombre trans.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ella y me llamo Elliot", escribe el actor en una carta abierta publicada en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, donde ahora se lee The Elliot Page. "Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida", expresó el actor canadiense, de 33 años de edad. 

"Siento una gratitud abrumadora por la increíble gente que me ha apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente al amar finalmente lo suficiente a quien soy para perseguir mi auténtico yo", manifestó el protagonista de Freeheld, X-Men, entre otras cintas.

Elliot, estrella de The Umbrella Academy, serie furor en Netflix que confirmó la tercera temporada, agradeció a la comunidad trans por "su coraje, su generosidad y su incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo". "Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria", aseguró.

Page admitió que estaba "asustado" de salir como trans dado el "invasivo, el odio, las 'bromas' y la violencia". "Para ser claro, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y uno que celebro, pero quiero abordar el cuadro completo", continuó.

"Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días. Los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor", agregó Elliot.

El actor, que está casado con la bailarina y coreógrafa Emma Portner desde 208, llamó a los líderes políticos que "trabajan para criminalizar el cuidado de la salud de los transexuales y niegan nuestro derecho a existir", recordando que en este colectivo se registra un 40% de intentos de suicidio, y dijo que tenían "sangre en sus manos". Según recuerda, en 2020 se han registrado 40 asesinatos en Estados Unidos: "La mayoría mujeres negras y latinas". 

"Ustedes están siendo cancelados", le dijo a los políticos. "Están haciéndole daño a la gente. Yo soy parte de esa gente y no vamos a callar frente a sus ataques", remató. "Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer", concluyó su carta. "Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más crece mi corazón y más me desarrolla".

Desde la cuenta de Twitter de The Umbrella Academy, donde interpreta a Vanya Hargreeves, la felicitaron y le dedicaron: "¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS, ELLIOT!". Desde la cuenta de Netflix, usuarios de revistas, colegas, otros integrantes del espectáculo y público en general, comenzaron a dejarle mensajes de apoyo y de felicidad por mostrarse como es.

Page empezó con papeles de películas como Hard Candy y Juno, esta última le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Un año antes de que Juno catapultara a Page, apareció como el mutante Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand, un papel que repetiría en la secuela de X-Men: Days of Future Past. Los otros créditos de Page incluyen Inception de Christopher Nolan y el drama Freeheld junto a Julianne Moore.

El actor, nacido en Halifax, Canadá, se identificó públicamente como lesbiana en 2014, cuando su identidad pública era aún la de una mujer cisgénero. En 2017, denunció haber sufrido acoso homofóbico por Brett Ratner durante el rodaje del tercer filme de X-Men.

L.M

En esta Nota