jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 23-05-2021 10:57

Anya Taylor-Joy habló de Argentina en Saturday Night Live

La actriz honró sus raíces argentinas, hablando en español en el emblemático programa estadounidense. Mirá el video.

La estrella de Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy, hizo su primera aparición como anfitriona de Saturday Night Live, dando la bienvenida a la primera audiencia en vivo que el programa ha visto desde el comienzo de la pandemia. Pero su nombre se convirtió en tendencia cuando mencionó a Argentina y terminó su monologo en español.

"Dios, es un gran honor estar aquí, presentando el final de temporada de Saturday Night Live", dijo, "y este programa es aún más especial porque es la primera vez este año que tenemos una audiencia completamente llena, totalmente vacunada".

Para los asistentes que estaban un poco nerviosos por sentarse tan cerca de otra persona, la actriz estadounidense de origen argentino-británico invocó un consejo clásico: Imagínatelos desnudos. "Esperen, es una broma", dijo. "Llevamos un año dentro; todo el mundo ya se imagina a todo el mundo desnudo".

La actriz continuó compartiendo algunos datos interesantes sobre sí misma. "Ahora que están escuchando mi acento, les sorprenderá saber que nací en Miami, me crié entre Argentina y Londres, y mi primer idioma es el español", dijo. "Así que legalmente, mi etnia es la de la Semana de la Moda", bromeó la actriz y modelo de 25 años de edad.

Luego pasó a hablar de su popularísima serie de Netflix The Queen’s Gambit (Gambito de Dama). "Para aquellos que no la vieron, ¿qué estuvieron haciendo toda la cuarentena?", lanzó divertida. "Fue Tiger King y Gambito de Dama; esa fue la única televisión nueva durante como meses".

"Me alegra decir que después de ver la serie, millones de personas compraron juegos de ajedrez", continuó Taylor-Joy, en alusión al drama en el que interpretaba a la prodigiosa del ajedrez Beth Harmon. "Docenas de ellos realmente aprendieron a jugar", agregó la artista, quien también participó en algunos segmentos humorísticos del emblemático show.

Anya Taylor-Joy cerró su monologo en SNL en español

Después de ofrecer unos cuantos consejos de ajedrez, Taylor-Joy hizo una pregunta a su público. "Antes de empezar, significaría mucho para mí empezar el programa en mi lengua nativa", dijo. "No les importa, ¿verdad?".

A continuación, hizo el tradicional monólogo de despedida, dando la bienvenida al invitado musical por primera vez, Lil Nas X, en español. “Tenemos un show increíble para ustedes esta noche. Lil Nas X está acá. Así que, por favor, no se vayan a ningún lado”, expresó la artista de 25 años.

El video del momento se viralizó de inmediato en Twitter, donde los usuarios sumaron memes del orgullo argentino por el acto de Anya.

Anya Taylor-Joy habló de su amor por los churros y el dulce de leche

Anya Josephine Marie Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Florida, Estados Unidos. Su madre, Jennifer-Marina Joy, nacida en Zambia, trabajó como fotógrafa y diseñadora de interiores y tiene ascendencia inglesa y española y su padre, Dennis Alan Taylor, es un exbanquero internacional de origen argentino y escocés.

Su familia se mudó a Argentina cuando era recién nacida. Pero cuando tenía seis años su familia se mudó a Londres, Inglaterra, para cerrar sus estudios secundarios. A los 16 años, se lanzó al modelaje antes de encarar su verdadera pasión: la actuación. En 2015, Taylor-Joy saltó a la fama con el papel de Thomasin en la película de terror sobrenatural de Robert Eggers The Witch.

Gambito de Dama
Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama

Orgullosa de sus raíces, Anya ha manifestado en reiteradas ocasiones su amor por Argentina, por sus familiares y amigos que están en Buenos Aires. "Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y actitud a la vida es argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina”, aseguró la intérprete en 2020, en plena promoción del lanzamiento de Gambito de Dama.

Anya reconoció que sus comidas favoritas son argentinas, entre las que destacó: "Las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche", indicó.

Por otro lado, señaló sobre la tierra que la vio crecer: “Extraño mucho a la gente argentina porque es muy tierna, se da muchos abrazos, se toca mucho y eso me gusta. En los Estados Unidos todo es un poquito frio”, dijo meses atrás la actriz de Peaky Blinders.

¿Quién es la pareja de Anya Taylor-Joy?

La estrella de Hollywood en ascenso ha mantenido un perfil bajo mientras se abre paso en la lista A, pero unas fotos recientes en las que aparece besando al músico Malcolm McRae, de 27 años de edad, en Nueva York han hecho que los fans se interesen por su vida sentimental.

Malcolm McRae

Se definió a sí misma como una "persona bastante privada" en una entrevista de 2018 con The Guardian, y añadió: "Hay una belleza en ser anónimo; hay una razón por la que somos actores, estamos interpretando a otras personas". Sin embargo, los rumores de romance han circulado después de que Anya mencionara que tenía una pareja en su entrevista con ELLE de mayo de 2021.

Malcolm fue descubierto en el concurso de talentos AMTC y ganó el premio Over All Young Actor cuando tenía 12 años. En 2008, protagonizó un cortometraje, Brotherly, e interpretó a Gene Grady en How'dy! de 2020.

Últimamente, Malcolm está metido en el mundo de la música: no para de promocionar la música de su grupo de rock, More, en las redes sociales y de publicar vídeos en los que aparece tocando la guitarra. Su biografía en IMDB también dice que toca la guitarra y el piano y canta "pop, folk, rockabilly, rock y teatro musical".

L.M

En esta Nota