lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 21-03-2023 16:42

Eliana Guercio liquidó a Luis Ventura y América por la cámara oculta a Marcelo Corazza: "No voy a permitir que se eche lavandina"

La panelista cuestionó al periodista por asegurar que intentaban probar la corrupción de menores con ese material sobre el ex Gran Hermano que hicieron público en Intrusos. Mirá.

Eliana Guercio apuntó sin filtros contra América TV y Luis Ventura por la cámara oculta a Marcelo Corazza y los dichos del periodista en Intrusos sobre ese hecho, ahora que el ex Gran Hermano (Telefe) está detenido por corrupción de menores.

La panelista sorprendió a Nicolás Magaldi y sus compañeros al cuestionar el por qué Ventura aseguró que el tema de la cámara oculta a Corazza en Intrusos, siempre intentó hablar sobre sus relaciones con menores de edad y no que no tenía como finalidad exponer la sexualidad del productor. Al ver que todos se incomodaron y al intentar darle la derecha a Luis, Guercio lanzó: "Chicos, está bien, ustedes tienen que seguir trabajando acá, donde trabajan ellos. A mí no me importa".

Magaldi respondió con firmeza: "Yo no estoy haciendo ninguna defensa institucional porque no tengo nada con América, ni con Luis", pero Guercio disparó con todo: "Yo no te estoy atacando... Pero no me digas que mostraste que el chico era gay porque no podías decir lo otro. Ustedes no entendieron la ironía, lo que yo dije cuando expresé '¿por qué no denunciaste?', es porque lo que le dije claramente a Luis Ventura es que él quiso con esta mugre, tapar que escracharon a un chico por se gay. Yo sentada en esta mesa, teniendo cuatro hijos, no voy a permitir que pase que alguien se eche lavandina con un delito aberrante".

Nicolás y Daniel Ambrosino manifestaron sus opiniones sobre la televisión desde hace algunos años, ante lo cual Guercio deslizó: "Pasaban esas cosas, te sentaban a Beatriz Salomón y te mostraban una cámara oculta hecha al marido con un travesti, pasaban estas otras cosas, pasaban una cámara oculta a un chico por ser gay... Es eso lo que pasa en esa época. Con la excusa de una intención, terminaron arruinándole la vida a la gente".

Sin miedo a lo que pueda generar en el canal, ya que EPA! termina a final de mes, Eliana afirmó: "Ustedes saben perfectamente que yo puedo estar sentada acá y mañana seguramente no voy a poder venir, y me chupa el pelo... Porque nadie se atreve a decir lo que yo estoy diciendo hoy, porque no trabajan más. Preguntale a Beatriz Salomón, no trabajó más. Yo estoy hablando de mí, yo sé que yo me puedo sentar acá y decir lo que digo, y mañana seguramente no venga... Ahora me van a abrir la puerta porque dije esto. ¿Preguntale a Beatriz Salomón qué le pasó después de que denunció?".

Escandalosa revelación de Luis Ventura sobre Telefe y Jorge Rial por la cámara oculta a Marcelo Corazza

Luis Ventura hizo una escandalosa revelación sobre Telefe y Jorge Rial por la cámara oculta a Marcelo Corazza, exparticipante de Gran hermano, en 2002. 

En medio de la detención de Marcelo Corazza tras un allanamiento en el marco de una causa que investiga corrupción de menores, Luis Ventura contó en A la Tarde (América TV) que el propósito de la cámara oculta no era exponer la sexualidad del exparticipante, sino demostrar que estaba abusando de un menor de edad.

"El tema es así: alguien viene y hace una denuncia y muestra un video oculto que se hizo adentro de un auto, donde Corazza le avanza a un menor de edad. Yo llego un día a la producción y me dicen 'tenés que ir a hacer una nota'. La cámara oculta la hizo la víctima. Yo hice la nota y la persona cuenta toda la historia. Nosotros la pusimos al aire de Intrusos (América TV) y a Rial y a mí nos mataron", introdujo Ventura.

"Decían que nosotros nos íbamos sobre la sexualidad, que nos metíamos en la intimidad de la gente, pero nadie pensó en el menor que estaba haciendo la denuncia. Corazza tenía antes y durante de ese video varias denuncias".

Luego, en otra parte del análisis, el periodista hizo una fuerte revelación: deslizó que Telefe contrató a Jorge Rial como conductor de Gran Hermano a cambio de su silencio sobre el tema Corazza, porque él sabía la verdad detrás de la cámara oculta.

"¿Cómo termina la historia? ¿Cuál fue el programa que descubrió todo esto? ¿Quién era el conductor? ¿Qué fue a conducir a Telefe Jorge Rial?", disparó el presidente de APTRA. Y agregó: "La verdadera no era mostrar la sexualidad, era mostrar que se estaba curtiendo a un menor de edad y estaba probado. Pero cambiaron el título y fueron a buscar al conductor de ese ciclo, que tanto quilombo armó, para que jugara en el equipo y cambiara la historia".

¿Por qué detuvieron a Marcelo Corazza?

El periodista de policiales Mauro Szeta informó que "Marcelo Corazza fue detenido por corrupción de menores". La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, y la aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Hay otros tres detenidos.

La causa está a cargo el Juzgado 48 º. Los operativos se llevaron a cabo en las calles Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez. También hubo allanamientos en General Pacheco y en Misiones.

Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual. Los otros imputados son Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Se los acusa de formar una organización destinada a la explotación sexual, indicó Szeta.

Según fuentes consultadas por N/Ala investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Según indicó Jorge Rial y Paulo Kablan en C5N, las víctimas ascenderían a 11, y los abusos habrían comenzado en el año 1999. El octubre de 2022 dos de las víctimas decidieron hacer la denuncia.

D.D.

En esta Nota