jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2023 14:37

Antonio López, el salteño que emocionó al jurado de Masterchef Argentina con su historia y receta: "Desde el 2015 espero esta oportunidad"

El joven conmovió a Donato de Santis con su forma de relatar su vida y sus ganas de estar en el ciclo. Mirá.

Antonio López deslumbró a Donato de Santis, Damián BetularGermán Martitegui con su humita e historia de vida en Masterchef Argentina (Telefe).

Quién es Antonio López, el participante de Masterchef Argentina

Con 20 años y un profundo orgullo por ser salteño, López confesó que desde hace más de 5 años esperaba la convocatoria de este ciclo: "Quiero entrar a MasterChef porque es mi sueño. Siempre vi el programa y siempre quise estar ahí. Estoy a un pasito de conseguirlo y practico mucho, estudio mucho para estar en las cocinas. Quiero que el jurado pueda conocer mis sabores, mi tierra, mis emplatados. Ojalá pueda sorprenderlos".

Antonio contó que es estudiante de enfermería profesional y que su pasión por la cocina fue algo que le inculcaron sus abuelos: "Ellos me enseñaron a seguir este camino porque siembre había algo para hacer en la mesa".

Cuando terminaba su plato frente al jurado, el cual era una humita salada con vegetales salteados en salsa dulce y picante de miel, queso de cabra y ají cayena, Antonio explicó por qué había decidido asistir al casting: "Cuando se abrieron las convocatorias fue el día más feliz de mi vida, desde 2015 espero esta oportunidad. Es la primera vez que me voy tan lejos de casa y mi familia está un poco asustada, pero me apoyaron en todo momento y me dijeron que venga a cumplir mi sueño".

Al probar la comida, Donato no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas y expresó: "Me pasó toda la vida por delante. Te veo a vos con tu edad, tu entusiasmo… todo llega, además está riquísimo. Habla de vos y de tu tierra". Por su parte, Damián agregó: "Vos tenés una cualidad, para mí la más importante y la que derrumba al resto, que es pasión" y finalmente fue Germán quien le entregó el sí definitivo y el delantal. 

"Todo lo que quiero hacer acá es para hacer sentir orgullosa a mi mamá y representar bien a mi pueblo. Ahora a darle para adelante y seguir", manifestó Antonio.

D.D.