martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-03-2021 16:58

El sufrimiento de Carmen Barbieri: "Me lastimé las cuerdas vocales"

La capocómica reapareció públicamente e impactó con su relato. Mirá el video y enterate que dijo.

Tras haber estado en coma por coronavirus, y a un mes de recibir el alta médica, Carmen Barbieri fue a grabar a los estudios de Telefe su tan esperada participación en Masterchef Celebrity 2.  De camino al estudio del reality de cocina, la humorista brindó una nota para Flor de equipo, en la que contó el difícil momento que tuvo que vivir en terapia intensiva.

“Me acuerdo cuando estaba tan mal que decía ‘tengo que salir de esta por Fede para no darle otro disgusto, para que él siga adelante, pobre hijo’", relató angustiada Carmen en referencia a todo lo que pasó Fede Bal en los últimos dos años. En principio, la pérdida de Santiago Bal, su padre, quien falleció a fines de 2019. Al año siguiente, el influencer padeció cáncer de colon.

Luego, la actriz reflexionó acerca de la enfermedad: “Todo lo que viví y lo último me demostró que la vida es valiosa, que no es normal sentirse bien. Uno se siente bien y se levanta a la mañana, trabaja, pero cuando uno empieza a sentirse mal y a enfermarse, valorás lo que es sentirse bien. Levantarse a la mañana, respirar y que no te duela nada”. Para concluir, agregó: “¿Qué saco de todo esto? Le doy el valor a las cosas que realmente tienen”.

En cuanto a su estado de salud, contó por qué le está costando hablar. “Yo estoy con varios médicos. Sigo disfónica. No podía hablar porque tuve un tubo del respirador artificial que me lo arranqué dos veces, me lastimé las cuerdas vocales y se están reponiendo”, aseguró Carmen ante las cámaras de Flor de equipo (Telefe), ciclo conducido por Florencia Peña.

Por último, la exvedette, con unas profundas palabras, cerró: “No sabía si iba a salir pero la fuerza de leona la puse. La fuerza siempre estaba pero no sabía si iba a salir. No me imaginé que este virus casi me iba a matar”.

La salud de Carmen Barbieri 

Cabe recordar que la capocómica se contagió de coronavirus en enero, llevándola a padecer una neumonía bilateral y estar durante casi un mes en coma farmacológico. Es por eso que Carmen requirió de controles periódicos no solo por su edad que la incluye dentro del factor de riesgo, sino también por el impacto del virus, el cual ocasiona que las personas que lo padecen queden expuestas a una mayor vulnerabilidad a la hora de defenderse de otras afecciones.

A principios de marzo, la artista tuvo que permanecer internada durante 48 horas ya que lo médicos le detectaron dos bacterias mientras hacía análisis de rutina. Fede Bal fue quien publicó un mensaje desde su cuenta de Twitter para transmitir tranquilidad acerca del estado de salud de su madre en ese entonces. El actor, además, reemplazó a su madre en las grabaciones de MasterChef porque, a raíz de su estado de salud, no había llegado a debutar en el ciclo que conduce Santiago del Moro.

Incluso, a mediados de febrero, cuando su madre seguía complicada de salud, Fede Bal había decidido retirarse del certamen y lo expresó con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: "Hoy me toca volver a dejar este delantal que tantas alegrías me dio", expresó el actor a través de sus redes sociales. Y explicó: "En ese momento, el cuadro de mi mamá se estaba complicando y decidimos junto a la producción de Masterchef que lo mejor sería dar un paso al costado para poder ocuparme de ser el host digital, que es para lo que fui contratado".

F.E.D.V

En esta Nota