sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 23-04-2023 14:53

La emoción de los cocineros de La Peña de Morfi al recordar a Guillermo Calabrese: "Una persona de excelencia"

Santiago Giorgini, Mirta Carabajal y Rodrigo Cascón le dedicaron especiales palabras a su colega fallecido. Mirá.

El domingo 23 de abril, Santiago GiorginiMirta Carabajal y Rodrigo Cascón, los cocineros de La Peña de Morfi (Telefe), recordaron con mucha emoción a Guillermo Calabrese, quien murió el pasado viernes tras sufrir una descompensación

"Estamos acá los tres cocineros y quisimos tomarnos un minuto. El viernes pasado falleció Guillermo Calabrese, 'Cala', como lo conocíamos. Me tocó trabajar con él, compartir durante bastante tiempo la pantalla de un programa. Un profesional increíble. Maestro de maestros. Buena persona, súper generoso y siempre fuera y dentro de cámara con una sonrisa", expresó Giorgini.

"Tuve el honor de conocerlo y de trabajar con él. No solo un gran cocinero, sino una persona de excelencia. Así que Cala, un besito al cielo", agregó por su parte Carabajal. Y Cascón cerró: "Yo no trabajé con él, pero lo conocí y era un ejemplo del amor por la cocina, de la cocina simple. Le gustaba ser simple para la gente y el amor por el trabajo, gran cocinero".

De qué murió el chef Guillermo Calabrese

El chef Guillermo Calabrese murió después de sufrir una descompensación en la casa de su hijo. El conductor de Qué Mañana! y ex líder de Cocineros Argentinos fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue declarado muerto.

Guillermo Calabrese

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2.20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana!, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas. 

R.L