sábado 14 de diciembre del 2024
Lo liquidaron 09-01-2023 19:37

El polémico comentario de Alfa sobre los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa que se volvió viral: el video

El participante de Gran Hermano generó revuelo en la red a raíz de un recorte que se difundió. Mirá.

Walter "Alfa" Santiago y Fernando Báez Sosa
Walter "Alfa" Santiago y Fernando Báez Sosa | Captura

Walter Alfa Santiago generó polémica en la red a raíz de un comentario sobre los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa y el video se volvió viral.

El usuario @JuanchoP456 compartió en Twitter un clip donde se lo escucha al participante de 60 años aparentemente hablando con sus compañeros sobre el caso del joven asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers. 

Si bien en el video no se escucha en ningún momento el nombre de Fernando, cientos de usuarios en la red aseguraron que durante la transmisión que salió al aire de Pluto TV, Alfa hablaba sobre el caso y lo acusaron de justificar a los asesinos. 

"Yo te aseguro que esos pibes no salieron a matar a nadie. Fijate cómo se cagaron la vida, ellos y la familia, porque los padres, imaginate tener un hijo de 17 años preso para toda la vida. Te arruinaste la vida. Esos pibes no salieron a matar a nadie, se fueron de mambo. Una cosa es pelar y otra cosa es matar", se lo escucha decir a Walter. 

En Twitter, el recorte no pasó desapercibido y los usuarios expresaron su malestar con el participante: "que asco por favor como vas a decir eso DIOS QUE TANTO ESTÁN ESPERANDO PARA SACARLO?!", "Este tipo no tiene límites. Espero que Gran Hermano tome cartas en el asunto", "alfa empatizando con los familiares de los ASESINOS pero con los familiares de la VICTIMA que se vayan a la mierda", "esto también se lo van a dejar pasar o ya van a asumir que es nefasto?", "Facho, clasista, gordofobico, homofobico, misogino y defensor de asesinos. Me alegra no estar de ese lado", "NEFASTO. REPUDIO TOTAL. Esta justificando a unos asesinos!!!! Estoy INDIGNADA!!".

Qué pasó con Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers

Según indicó la redactora Micaela Cendra en N/A, el pasado lunes inició el juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, los ocho imputados, los papás de Fernando, amigos y allegador conocerán qué sucederá con una de las causas más importantes del país.

Con una duración de 22 audienciasmás de 130 testigos pasarán por la Sala para declarar sobre aquella noche fatídica y todos los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

Los ocho rugbiers están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” y se espera que estén presentes en la mayoría de las audiencias.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando, verán por primera vez cara a cara a los asesinos de su hijo. En un día más que importante, ambos serán los primeros en declarar frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Con respecto a los imputados, el traslado desde la cárcel de Melchor Romero al Penal de Dolores ocurrió el domingo por la mañana, con la idea de que estén presentes en la sala del TOC 1.

Los jueces y la defensa de la familia de Fernando buscan que alguno de los rugbiers rompa con el “pacto de silencio” que después de tres años de aquella noche todavía no fue quebrado.

Eso podría ocurrir durante alguna de las 22 audiencias ya que, de los ocho, tres están señalados por cumplir otro rol en el crimen y que podría permitir un cambio en la pena.

La fiscal, quién leyó los argumentos de las imputaciones, sostuvo que Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli “abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso y, de esta manera, actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo” hasta que cayó inconsciente y falleció.

“Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”, añadió.

Los otros tres acusados, Villaz, Lucas y Luciano Pertossi “previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de esa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell y el hecho conmovió a la sociedad, por lo que sea realizaron varias marchas para exigir justicia por el joven: algunas de las movilizaciones estuvieron encabezadas por sus padres, Silvino y Graciela.

Las cámaras de seguridad, videos obtenidos por los testigos y sus declaraciones son más que importantes, ya que en las mismas quedó registrado el movimiento de los imputados.

En esta Nota