Recientemente, se cumplieron cuatro años de la trágica caída que sufrió Sergio Denis durante un recital en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cual le ocasionaría la muerte un año y dos meses después, exactamente el 15 de mayo del 2020. Desde entonces, sus hijos, Bárbara, Federico y Victoria reclaman justicia por su padre, ya que consideran que su muerte era evitable.
Bárbara Hoffmann, hija del cantante, se presentó en A la tarde (América) para dar una entrevista y hacer pública la situación actual de la causa. Frente a preguntas puntuales sobre el foso abierto en el teatro de Tucumán sin ningún tipo de protección, ella expresó: "Nosotros fuimos a preguntarle al fiscal para que nos de la explicación pertinente y son muy escuetas sus respuestas".
Bárbara se mostró indignada al contar que la causa de su papá hasta el momento fue un desfile de fiscales, que el caso está estancado y las respuestas siempre son las mismas: "Ya son cuatro fiscales los que pasaron por la causa y hoy en día la lleva adelante Mariano Fernández que está a cargo hace once meses, pero todas las respuestas que nos da ya han sido investigadas anteriormente".
Diego Colombo, el abogado de la familia, manifestó: "Este fiscal tiene otros antecedentes de parar causas, lo que hace es investigar lo investigado. Nosotros estamos seguros de que a Sergio lo mataron. Un accidente es cuando vos no lo podes prever, y esto era absolutamente previsible. No hicieron nada para que no ocurra y este hombre no investiga nada".
También piden el cambio de caratula ya que desde el momento en el que Sergio Denis cayó a la fosa del teatro, pasó por un coma inducido y nunca más volvió a despertar, por eso le exigen al fiscal que la caratula cambie y sea de 'homicidio'. Sobre el triste hecho sucedido, Bárbara dijo: "Papá quedó en estado de mínima consciencia y el único avance que hubo fue que tuvo apertura ocular, a diferencia del estado vegetativo que no tienen apertura ocular, pero fue lo único y por eso decimos que papá murió el 11 de marzo en el teatro".
Luego, añadió: "El fiscal nos dijo que en realidad no está totalmente demostrado que la pasarela no estaba habilitada, pero nosotros tratamos de demostrar esto y de tener todos los planos y conseguir los papeles de la no habilitación de la municipalidad".
Para cerrar la entrevista, Bárbara hizo hincapié en el teatro y las formas de quienes lo manejan: "El teatro estuvo cerrado solo un día, para hacer las pericias. Pero esa misma semana volvieron a tocar artistas en el teatro. Nosotros salíamos del hospital en el que estaba internado mi papá y veíamos las gigantografías de los espectáculos que estaban programadas".
A.A