miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 15-03-2023 10:37

El pedido desesperado de una de las hijas de Sergio Denis para encontrar justicia por la muerte de su padre: "Están parando la causa"

Bárbara Hoffmann dio una entrevista junto a su abogado, se expresó disconforme con los fiscales del caso y reclamó justicia por la muerte de su papá.

Recientemente, se cumplieron cuatro años de la trágica caída que sufrió Sergio Denis durante un recital en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cual le ocasionaría la muerte un año y dos meses después, exactamente el 15 de mayo del 2020. Desde entonces, sus hijos, Bárbara, Federico y Victoria reclaman justicia por su padre, ya que consideran que su muerte era evitable. 

Bárbara Hoffmann, hija del cantante, se presentó en A la tarde (América) para dar una entrevista y hacer pública la situación actual de la causa. Frente a preguntas puntuales sobre el foso abierto en el teatro de Tucumán sin ningún tipo de protección, ella expresó: "Nosotros fuimos a preguntarle al fiscal para que nos de la explicación pertinente y son muy escuetas sus respuestas".

Sergio Denis
Foto de la niñez de Bárbara, Victoria y Federico junto a su papá, el cantante Sergio Denis.

Bárbara se mostró indignada al contar que la causa de su papá hasta el momento fue un desfile de fiscales, que el caso está estancado y las respuestas siempre son las mismas: "Ya son cuatro fiscales los que pasaron por la causa y hoy en día la lleva adelante Mariano Fernández que está a cargo hace once meses, pero todas las respuestas que nos da ya han sido investigadas anteriormente".

Diego Colombo, el abogado de la familia, manifestó: "Este fiscal tiene otros antecedentes de parar causas, lo que hace es investigar lo investigado. Nosotros estamos seguros de que a Sergio lo mataron. Un accidente es cuando vos no lo podes prever, y esto era absolutamente previsible. No hicieron nada para que no ocurra y este hombre no investiga nada".

Sergio Denis
Bárbara Hoffmann junto a su papa Sergio Denis.

También piden el cambio de caratula ya que desde el momento en el que Sergio Denis cayó a la fosa del teatro, pasó por un coma inducido y nunca más volvió a despertar, por eso le exigen al fiscal que la caratula cambie y sea de 'homicidio'. Sobre el triste hecho sucedido, Bárbara dijo: "Papá quedó en estado de mínima consciencia y el único avance que hubo fue que tuvo apertura ocular, a diferencia del estado vegetativo que no tienen apertura ocular, pero fue lo único y por eso decimos que papá murió el 11 de marzo en el teatro".

Luego, añadió: "El fiscal nos dijo que en realidad no está totalmente demostrado que la pasarela no estaba habilitada, pero nosotros tratamos de demostrar esto y de tener todos los planos y conseguir los papeles de la no habilitación de la municipalidad".

Para cerrar la entrevista, Bárbara hizo hincapié en el teatro y las formas de quienes lo manejan: "El teatro estuvo cerrado solo un día, para hacer las pericias. Pero esa misma semana volvieron a tocar artistas en el teatro. Nosotros salíamos del hospital en el que estaba internado mi papá y veíamos las gigantografías de los espectáculos que estaban programadas".

 

A.A

En esta Nota