jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-09-2021 19:15

La comparación homofóbica de Dady Brieva tras el resultado de las PASO

El comediante intentó explicar con una metáfora su enojo por la derrota del kirchnerismo y generó debate en las redes.

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Dady Brieva encendió la polémica al hacer una comparación homofóbica para explicar el voto antiperonista que reinó el domingo pasado en casi todo el país.

Fue en su programa Volver mejores (El Destape), donde el actor de reconocida militancia peronista, se lamentó por el crecimiento del macrismo en las urnas y realizó duras declaraciones.

En una primera instancia, Brieva sostuvo que la sociedad se “enojó” con el peronismo porque, según él, ese partido era el que “daba de comer” a la gente. Por eso, consideró que los votantes pensaron: “Me enojé, vos sos el que me daba de comer y no me das de comer”.

“Ahora que la conclusión sea me hago put* porque me llevo mal con mi mujer, es algo que me cuesta entender realmente”, disparó el humorista y volvió a insistir: “Me hago..., digo, cambio de opción sexual”.

En ese momento, una de sus colegas le contestó: “Se entendió”. A lo que Brieva, señaló: “Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto pero soy claro”. Luego, continuó preguntándose por qué los ciudadanos habían elegido apoyar a Mauricio Macri: “¿Por qué de nuevo el voto al macrismo? Para ponerlo bien claro. ¿Quién voto al macrismo de nuevo? Cuando lo vi devuelta sentado con (Jorge) Lanata... Esas cosas no las puedo digerir”.

Dady Brieva sobre la gestión de Mauricio Macri: “Quedamos en la lona”

Además, el conductor crítico la gestión del ex presidente: “¿Sabés lo que pasa? Que en el 2015 nos pasó eso: quedamos en la lona, perdiste el laburo, chupaste por... para darle de comer a tus hijas, vos y todos los demás”.

dady brieva 0528

Por otra parte, señaló que el Gobierno actual “se fue debilitando de a poco” y opinó que era necesario empezar a realizar modificaciones usando distintas analogías: “Me decían que el cambio de gabinete estaba previsto para después de noviembre. ¿Por qué para después? No tenés que esperar a que los chicos tengan 18 años. Separate ahora. ¿Por qué para después de noviembre?”.

“Lo que tenés que hacer cuando el jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda y empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo y un cuello de botella como el que llegamos ahora", concluyó.

F.E.D.V 

 

 

En esta Nota