jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2019 19:25

El pedido de Marcelo Tinelli para las PASO 2019

El conductor televisivo convocó a sus seguidores de Twitter a que sigan una simple e importante consigna el domingo 11 de agosto.

Finalmente, Marcelo Tinelli no se presentó para ningún cargo en las próximas elecciones. El icónico conductor de Showmatch (El Trece) coqueteó durante un tiempo con varios espacios políticos de la Argentina, pero las propuestas terminaron en la nada. Sin embargo, eso no le quita el interés en la coyuntura del país, y así se lo demostró en el día de hoy a sus seguidores de Twitter

Bajo una consigna sencilla, pero no por eso menos importante, Marcelo expresó sus valores y lo notorio que es que los ciudadanos argentinos puedan tener acceso al voto en un pleno sistema democrático.

Es muy importante para nuestro país, para la democracia, que todos vayamos a votar en las PASO del domingo 11 de agosto”, señaló el vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en su cuenta oficial. 

Si bien en el último tiempo se discutió mucho sobre la utilidad que tenían o no las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, dado a que hay muy pocas instancias en las que los partidos políticos llevaron internas para dirimir en el cuarto oscuro, éstas son un hecho. Y para ellas falta tan solo un poco más de una semana. 

Entonces, ahora la mirada está puesta en el resultado de las primarias. Alegando que son como “encuestas” grandes, ya que reflejan de una manera prácticamente exacta la intención de voto del electorado, los líderes políticos llaman a sus seguidores a acercarse a las urnas y no relegar su voto a pesar de la aparente falta de utilidad, y el quid de la cuestión está en ver quién sale primero el próximo 11 de agosto. 

¿A quién va a votar finalmente el conductor? 

A pesar de haber coqueteado con otros dirigentes de diversos partidos políticos, con quien más cerca se mostró Marcelo es con Roberto Lavagna, con quien se reunió en el mes de diciembre luego de que se haya rumoreado que Sergio Massa -cuando todavía estaba al frente del extinto espacio llamado Alternativa Federal- le había ofrecido la candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires, y generó la atención de todo el arco político.

Tinelli y Massa 2019
Suar, Tinelli y Massa.

"Tenemos coincidencias en cómo vemos el país y la actualidad", agregó el funfador de Laflia. Sin embargo, aquel espacio amplio de Massa que tenía al economista como eje principal quedó absolutamente fragmentado. El ex intendente de Tigre pasó a ser pre candidato a diputado por el Frente de Todos, mientras que Miguel Ángel Pichetto será pre candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, por lo que el ex ministro de Economía es el pre candidato a  jefe de Estado de Consenso Federal, con Juan Manuel Urtubey acompañándolo en la fórmula.

Tinelli también tuvo un encontronazo humorístico fue con el actual precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aprovechando un divertido momento de su programa con el imitador Fredy Villarreal, que se encontraba al costado de la pista del Súper Bailando. En aquella ocasión, el conductor le hizo un particular pedido al humorista.

“¿Sabe a quién me gustaría que representaras el lunes, porque ha sido conmoción este último fin de semana? A Alberto Fernández”, le dijo Marcelo a Fredy. “¿Lo saca usted a Alberto Fernández? ¿Cómo sería la voz de Alberto Fernández? La gente dice: ‘¿Quién es Alberto Fernández?’ ¡El candidato que puso Cristina Kirchner! Es como que yo diga, no sé, ‘Bueno, yo no conduzco más, y el que conduce ahora es Frataslafra, por lo menos quiero escucharle la voz a Frataslafra…”, disparó el Cabezón haciendo referecia al apellido de uno de sus históricos productores.

D.R.