viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-11-2020 19:11

El nombre de Diego Maradona rompió un nuevo récord en Twitter

La plataforma social mostró la marca que rompió "el mapa de homenajes" a El Diez en la red tras su muerte.

Argentina y el mundo están de luto: Diego Maradona, el más grande jugador de fútbol de la historia murió, a los 60 años de edad, después de una descompensación que terminó en un paro cardiorespiratorio.

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles 25 de noviembre, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino. Fernández ofreció inclusive la Casa Rosada, sede del gobierno nacional, para despedir al Diez con honores de Estado.

Dolor por la muerte de Diego Maradona

Los clubes de fútbol del mundo, la AFA, la UEFA, Presidentes y embajadas de distintos países, estrellas del balón de hoy y ayer, como Pelé, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo o Gary Lineker, lamentaron la noticia del fallecimiento de Diego Maradona entre palabras de emoción y reconocimiento.

Figuras de otras disciplinas como Gabriela Sabatini, Rafael Nadal, Usain Bolt, Magic Johnson, Mike Tyson, actores, actrices, directores, guionistas, cantantes, productores, políticos, conductores, todos los medios nacionales e internacionales, y el público en general, todos  se manifestaron tras la muerte de Maradona.

Esto hizo que desde Twitter informaran que apenas se conoció la impactante noticia, el nombre de Maradona rompió la tendencia en esa red: "Hasta el momento, hemos visto más de 3 millones de Tweets lamentando la pérdida de #Maradona, la leyenda del fútbol. Así luce el mapa de los Homenajes a Maradona en Twitter", informaron desde la cuenta oficial del servicio de microblogueo.

Una multitud se congregó frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, desde donde se catapultó a la gloria, mientras se le realizaban homenajes en distintos puntos emblemáticos en la vida del ídolo.

“Gracias por todo, Diego, siempre te recordaremos”, decía un mensaje que aficionados dejaron junto a flores y cirios a la puerta del edificio en el que vivió en el barrio de Villa Devoto, en la capital argentina.

El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986 y actual director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

Dolor por la muerte de Diego Maradona

Los restos de Diego Maradona serán sometidos a una autopsia a partir de las 18H00 locales en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, informó este miércoles el fiscal John Broyard. "Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó el fiscal a las puertas del barrio privado en Tigre adonde se produjo el deceso y mientras el cuerpo era retirado del complejo en una ambulancia.

Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía y que en su muerte "no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia".

Maradona, que había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre, falleció de "un paro cardíaco" declaró su jefe de prensa Sebastián Sanchi.

Permanecía en una residencia del complejo Nordelta, distrito de Tigre, 40 km al norte de Buenos Aires, en recuperación tras ser dado de alta luego de una cirugía a la que fue sometido para extraerle un hematoma de la cabeza.

Los restos del legendario excapitán de la selección argentina serán velados a partir del jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada (sede gubernamental), según afirmó el portavoz de la presidencia Mario Huck.

L.M

En esta Nota